16 de abril de 2024

Joao Maleck sale de prisión y ofrece disculpa a familias de víctimas

Redacción/Quadratín Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2020.- Joao Maleck es nuevamente un hombre libre. La noche de este martes, el futbolista salió del Penal de Puente Grande, tras casi año y medio de encierro. Permanecía en ese lugar desde el 24 de junio de 2019, un día después de que provocara el incidente automovilístico en el que perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro. En sus primeras palabras, ofreció disculpas a las familias de las víctimas y aseguró que hoy es un hombre diferente.

“No tengo palabras para describir este momento que sin duda fue muy especial para mí, esperado por mi familia y por mucha gente. Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias afectadas. A toda la gente decirle que yo entré siendo un Joao Maleck aquí al Penal y salgo siendo otro, deportivamente y, lo que más me importa a mí, como ser humano”, dijo al salir de Puente Grande.

“He aprendido muchísimo adentro, estoy muy arrepentido de lo qué pasó. Ahora tengo más responsabilidad con la sociedad y con las familias. Sin duda que salgo más motivado que nunca. Dios me dio una segunda oportunidad, me encantaría decir más.

Lo que me importa ahora es ir con mi familia, que es lo primero que voy hacer, agradecerle a la gente que me apoyó, a mi familia que estuvo siempre”, aseguró. “Para mí lo más importante, lo que representa es muchísimo, que es estar con mi familia. La verdad que estar con mi familia es lo que más me importa. Gracias a Dios que me dio esta oportunidad de estar con toda la gente que me apoyó y sin duda que ahora vuelvo más fuerte que antes, como futbolista y como persona”, sentenció Joao Maleck.

El delantero fue puesto en libertad tras casi año y medio de encierro. En una polémica decisión, los jueces le dictaron una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días de prisión, tras encontrarlo culpable de homicidio culposo, con agravantes de alcohol y exceso de velocidad. Al ser un castigo menor a cuatro años, alcanzó el beneficio de la libertad, mediante el pago de reparación de daños, que se estableció en tres millones de pesos, que aportó su aseguradora. Ahora, después de la tragedia que provocó una intensa noche de copas, aseguró que no volverá a beber. “Eso es obvio que no. Obvio que ahora salgo siendo un ejemplo más para la sociedad.

Tengo que ser más ejemplo y salgo mucho más responsable, muy maduro. Sin duda son cosas que pasan, a cualquiera le pudo haber pasado. Me tocó la suerte que fue a mí, me ha dolido muchísimo la verdad, me ha costado mucho, pero me ha ayudado a mejorar como persona”, afirmó. Confió en retomar su carrera y reiteró que tiene contrato con Santos Laguna, aunque Grupo Orlegi podría acomodarlo en algún otro club.

“Ahora el tema futbolístico tengo planes, sería lo primero ver el futuro dónde está. Tenemos por ahí algo ya, pero faltan por definir muchos detalles. Tuve la oportunidad de prepararme, de entrenar, salgo bien físicamente y con mucha motivación. Tengo un contrato que vigente, aún tengo un compromiso con ellos, pero ya veremos qué es lo que viene”, declaró.

Por último, al dejar el Penal de Puente Grande, reiteró el compromiso que hizo durante el juicio, de velar por los intereses de los dos hijos que tuvo Alejandro Castro antes de casarse con María Fernanda Peña. “Me sostengo, lo que dije no fue solo para salir de ahí, sino que es de corazón y sin duda que es por eso que estoy más motivado que nunca, tengo más compromiso”, finalizó Joao Maleck.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Autoridades de Estados Unidos notificaron este lunes al Consulado de México en Washington de la recuperación del cuerpo del mexicano que perdió la vida durante la caída del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, el pasado 26 de marzo. “El día de hoy, autoridades del Condado de Baltimore nos notificaron de la recuperación del cuerpo del segundo trabajador mexicano que, desafortunadamente, perdió la vida en esta tragedia. Como se recordará, un tercer connacional fue rescatado con vida y se está recuperando”, informó el Consulado en Washington. Se trata de Carlos Daniel Hernández, de 23 años, uno de los seis trabajadores de origen latinoamericano…
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado, derivado de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Tlalpan.  Luego de ser alertados de una lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se originó la explosión la mañana de este martes que causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más, los oficiales…
El famoso luchador potosino Dos Caras recientemente ha sido señalado por presunto maltrato y agresiones en contra de su expareja. De acuerdo con información de medios nacionales, la expareja Diana Patricia, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del luchador, ya que presuntamente la agredía físicamente e incluso le habría ocasionado problemas mentales y la obligaba a hacer cosas contra su voluntad. Al momento no se tiene más información al respecto, ni tampoco una pronunciación pública por parte del luchador….
En un trabajo coordinado entre diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó en la región del Istmo de Tehuantepec el aseguramiento de 69 personas en situación migratoria irregular, al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país. En esta acción conjunta participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado. El grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades…
En el actual proceso electoral del 2 de junio, al menos 15 personas que aspiraban a un cargo de elección, fueron asesinados, reconoció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria federal informó en conferencia matutina que hasta el momento se tiene el registró de una candidata fallecida y 5 precandidatos que ya contaban con el registro oficial ante sus partidos para iniciar la contienda. Además, 9 homicidios de aspirantes que aún no contaban registro ante sus partidos políticos. La titular de la SSPC aseguró que la Fiscala General de La República…
De acuerdo con información de diferentes medios de la zona Huasteca, miles de personas se han unido en jornadas de oración para que llueva en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí; debido a la crisis hídrica que se vive en la región derivada de los niveles mínimos históricos que registra el Río Valles. Pese a lo anterior, los riegos en Cañaveral y otros cultivos siguen ya que la Comisión Nacional y la Comisión Estatal del Agua no ha podido meter al orden. Las regiones que están asentadas en Ciudad Valles han organizado una semana de oración, haciendo…