22 de abril de 2024

Invita UASLP a potosinos a activarse

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre 2020.- La División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la dirección de Actividades Deportivas y Recreativas, invita a ser parte del programa Actívate, durante esta contingencia y para aprovechar el período vacacional decembrino.

El entrenador deportivo, José Juan Tristán Martínez, comentó que a pesar de las medidas implementadas por las autoridades de salud ante la pandemia, esto no implica que en casa se realicen reuniones para compartir con la familia los tradicionales platillos navideños con elevadas calorías, y se deje de lado la actividad física.

El entrenador universitario manifestó que el objetivo es generar entre los jóvenes el hábito del deporte, así como en la población en general. Destacó que, en el caso de los deportistas de alto rendimiento de la Institución, el caso es diferente porque cuentan con rutinas exclusivas para mantener su acondicionamiento físico.

El programa Actívate está enfocado en rutinas a través de videos que se encuentran en la plataforma de YouTube de la cuenta Águilas UASLP, para la comunidad universitaria y público con diferentes condiciones físicas, y hasta de edad avanzada.

“Lo primordial es formar el hábito dedicando por lo menos 15 minutos de actividad para lograr en el organismo excelente salud; hay que tomar esa decisión y proyectarnos a futuro, esto nos ayuda a formar una importante rutina. Es importante llegar con una calidad de vida en una edad más avanzada. Recordemos que no realizar ejercicio nos lleva a adquirir sobrepeso u otros padecimientos como la diabetes”.

Tristán Martínez, mencionó que en un principio las rutinas estaban planeadas para los seleccionados quienes deben mantener cierta condición física, sin embargo, como ya cuentan con dicho hábito el interés se centró en los jóvenes y adultos que no realizan actividad física.

A través de Actívate desde la comodidad del hogar los participantes pueden realizar diversas rutinas haciendo uso de algún espacio accesible que no impliquen salir o contar con aparatos específicos, “pueden utilizar mancuernas, botellas rellenas de arena o agua, saltar en cajas de zapatos o con diversos implementos”.

Por último, indicó que a través de la cuenta de Facebook, Águilas UASLP, se cuenta con diversas rutinas que pueden ser consultadas en cualquier momento, dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, y personas mayores, con ejercicios cómodos y que no implican gran esfuerzo con la idea de invertir en una mejor calidad de vida y sentido del humor.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

El inicio de la campaña de Arcelia Morales, candidata del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Santa María del Río, San Luis Potosí, se convirtió en un zafarrancho, dejando imágenes virales en redes sociales y la intervención de las autoridades para controlar la situación. Las imágenes compartidas en redes muestran enfrentamientos entre simpatizantes de la candidata, con la intervención de agentes policiales que intentaban restaurar el orden, incluso accionando sus armas al aire para dispersar a los involucrados. El evento, que contó con la presencia de más de cuatro mil personas y la actuación del grupo musical Legítimo,…
Seis personas, cuatro de ellos migrantes, murieron la noche del domingo 21 de abril en la carretera panamericana, en el Istmo, a la altura de Santo Domingo Zanatepec. Un taxi del sitio Santo Domngo Zanatepec, Oaxaca, trasladaba cuatro personas con estancia irregular en México. El conductor del taxi murió y los cuatro pasajeros también. El choque ocurrió contra un automóvil particular Aveo, en el que una pasajera mujer murió. En el lugar del incidente reportaron a otras dos personas con lesiones. El accidente fue atendido por la Guardia Nacional y dieron aviso a migración para que intervenga en la…
La mañana de este lunes vecinos del Barrio San Miguelito denuncian el rompimiento de adoquines mediante maquinaria con taladro, situación que preocupa a los ciudadanos ya que no se están respetando los acuerdos que se había llegado con el Gobierno del Estado. Cabe mencionar que cuando iniciaron las obras en este sector, los residentes se ampararon y solicitaron que el adoquín se retirara de manera manual conforme a los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que los vecinos consideran la destrucción de su patrimonio histórico y cultural. Los habitantes del Barrio de San Miguelito…
Cientos de potosinas y potosinos recibieron con calidez al candidato a la Alcaldía de San Luis por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, durante un recorrido por el Centro Histórico, donde expuso los avances alcanzados en los últimos tres años en el primer cuadro del municipio y también recibió las inquietudes ciudadanas. Enrique Galindo caminó por los puntos emblemáticos de esta zona decorada por sus antiguos edificios de cantera, como los arcos Ipiña, la Plaza de Fundadores, la Plaza de Armas, el pasaje Zaragoza y la plaza del Carmen. Durante su visita, el candidato…
Abraham Oseguera, también conocido como Don Rodo, integra el primer círculo del Cártel Jalisco Nueva Generación,(CJNG), en torno al líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.  Según información del hackeo que le realizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denominado Guacamnaya Leaks, Don Rodo se ubica como el primero a su derecha. Es hermano el mayor de El Mencho, y juntos fueron detenidos en San Francisco, California, Estados Unidos, por el delito de venta de heroína a policías encubiertos en 1992, Abraham se declaró culpable para acceder a una pena menor, y apeló a la primera…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí se encuentra definiendo aún las sedes para la realización de los 15 debates a los distritos electorales en la entidad potosina en donde 5 universidades encabezan la lista de sedes. Por su cobertura territorial la Universidad Autónoma de San Luis Potosí encabeza 6 de los debates en las entidades académicas de Matehuala, Salinas, San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale. En segunda posición la Universidad Intercultural de San Luis Potosí una universidad pública con presencia en 11 municipios que será la encargada de coordinar de la…