13 de abril de 2024

Imputan a presunto implicado en homicidio del exgobernador de Jalisco

Javier Frías/Momento

 

PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de diciembre de 2020.- Por el delito de cohecho, la Fiscalía de Jalisco imputó a Raúl N después de ser detenido durante los actos de investigación relacionados con el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ocurrido el pasado 18 de diciembre en el restaurante Distrito 5, del municipio de Puerto Vallarta.

Una vez que el agente del Ministerio Público consideró que tenía elementos de prueba suficientes para fincarle responsabilidad, solicitó al juez de control y oralidad adscrito a este municipio la judicialización de la carpeta y fijó audiencia la mañana de este jueves 24 de diciembre. Derivado de las investigaciones que realiza el personal ministerial en Puerto Vallarta, se obtuvieron datos de prueba de la participación de diferentes vehículos que se presume tuvieron intervención en los hechos donde ocurrió el homicidio del ex mandatario estatal.

Gracias a estos datos se lograron ubicar algunos de estos automotores en una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta, lugar a donde acudió el personal de la Fiscalía con una orden de cateo otorgada por el juez de control.

Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar, por lo que el personal una vez configurado el delito procedió a su detención y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia celebrada en Puerto Vallarta, el juez de control consideró que existían elementos suficientes para decretar de legal la detención, por lo que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de cohecho mientras que su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas en tanto quedó con prisión preventiva durante este lapso.

Más información en Quadratín Jalisco. 

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Consecuencia del sometimiento de la clase política al poder económico, México tiene un atraso de casi 100 años en su ley de acciones colectivas, lo cual limita el acceso a la plena justicia en todas las ramas del derecho, principalmente a consumidores y en materia ambiental. Así lo expuso este viernes Antonio Gidi, catedrático de la Universidad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos, al impartir la conferencia magistral Los procesos colectivos en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que constituyen acciones jurídicas para que vía demanda civil un grupo denuncie violaciones y demande reparación. En la sede…
Lo que había sido reportado como un accidente vial resultó ser un ataque a balazos en contra de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad; la mayor perdió la vida por dos impactos en cráneo. El hecho se reportó sobre la avenida Central Guillermo Camarena a su cruce con Paseo Valle Real, en la colonia Poniente, en Zapopan, hasta donde acudieron elementos de la comisaría del municipio y agentes viales. En el lugar localizaron un auto Mazda 2 en color gris impactado y destrozado de la parte de enfrente y en su interior a las dos jóvenes…
Se mantiene la coordinación entre el Ayuntamiento de SLP, el Interapas y la autoridad delegacional de Bocas, para atender la rehabilitación de infraestructura hidráulica en la citada demarcación, a petición expresa de habitantes de esta zona del Municipio de San Luis Potosí. De ahí que personal, tanto del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de la delegación, recibieron una solicitud de personas que viven en la calle Miguel Barragán, en la que reportaron una fuga de agua. Esta cuadrilla conjunta acudió al punto señalado por la ciudadanía, y se procedió a su reparación para evitar el…
El expresidente municipal del puerto y candidato a diputado local plurinominal de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Evodio Velázquez Aguirre denunció que hombres armados estuvieron preguntando por él cerca de su casa en Chilpancingo. En conferencia de prensa en el salón Solaz en el fraccionamiento Costa Azul, Velázquez Aguirre dijo que a las 15 horas del jueves amigos y vecinos le informaron que cuatro hombres con armas largas a la vista en una camioneta gris “estuvieron preguntando: ¿Dónde vive el perredista? ¿No saben dónde vive Evodio? Lo que sin duda ha causado preocupación en mi persona…
La noche de este viernes, un hombre fue baleado en la colonia Chapultepec Sur, en el bulevar García de León; el agraviado es un empleado del bar Beer Pong, mismo que fue trasladado por los paramédicos a un hospital al oriente de la ciudad. El agredido es un trabajador de seguridad, supuestamente cadenero del centro nocturno del sur de la ciudad, quien se encontraba sobre la vía pública cuando fue herido, de acuerdo a los reportes de la línea de emergencia. Los hechos se registraron a la altura del bar New Fantasma, cuando fue interceptado por el gatillero, quien…
Creado bajo el ambiente de la pandemia, el programa del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Cine para todxs, se hizo gracias a un apoyo del Gobierno Federal. A través del estímulo fiscal llamado Eficine distribución, se ayudó a espacios de distribución en situaciones complicadas, manifestó Pablo Baksht, coordinador de FICM presenta. Este estímulo fiscal, explicó el coordinador a Quadratín en una entrevista, consiste en que los grandes contribuyentes puedan destinar una parte del pago de sus impuestos a este tipo de actividades relacionadas con el cine. “Entonces diseñamos un proyecto en la pandemia para apoyar a los…