16 de abril de 2024

Halcones de Zapopan se baja de la Liga de Balompié Mexicano

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal,. 30 de diciembre de 2020.- Cómo dijera el célebre Don Ramón en la mítica serie del Chavo del 8: “y siguen bastos”, frase coloquial que significa que viene lo peor. Eso es lo que justamente ocurre con la Liga de Balompié Mexicano, competencia que nació de manera visionaria este 2020 y que desde su inicio en septiembre, se ha venido desmoronando. Una muestra de ese desplome es el anuncio del Club Halcones de Zapopan, escuadra que este miércoles, a través de un comunicado, dio a conocer que no continuará en el Torneo 2021, ya que consideran, no existen las condiciones para continuar formando parte de este Torneo.

“Hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy no participaremos en el torneo 2020-2021 de la naciente Liga de Balompié Mexicano. Si bien es cierto, la situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia es desafiante para todos, también ha provocado reestructuraciones en la Liga en donde pertenecemos. Lamentablemente HOY las condiciones no son aptas para continuar más en este torneo”, expresó la institución.

Empero, dejan en claro que no bajarán los brazos para regresar, por lo que a partir de ya comenzarán con la planeación del certamen que arranca en abril próximo, siempre y cuando las condiciones se den. “No nos rendiremos, redoblaremos esfuerzos, nos reestructuraremos y trabajaremos intensamente por nuestra afición, colaboradores, patrocinadores y nuestro municipio.

A partir de hoy comenzaremos con la planeación adecuada para estar preparados e iniciar el nuevo torneo en abril 2021 de la Liga de Balompié Mexicano, si las condiciones son óptimas”, señaló el equipo zapopano. El inicio de la debacle Fue en los primeros días del mes de noviembre que la Liga comenzó con problemas, ya que el equipo que pretendía ser el primer campeón de esta competencia, el Atlético Jalisco, resultó tener problemas, al no pagarle a sus jugadores y cuerpo técnico, por lo que les quitaron el nombre y el escudo, quedándose sin identidad: incluso, el arquero Leonín Pineda dio a conocer el hecho en redes, con un video en el que se muestra decepcionado, ya que creyó plenamente en el proyecto. Después, la Liga le dio un plazo a las escuadras que mantenían adeudos.

Horas más tarde, Acaxees Durango, San José FC, Los Cabos FC y el Club Veacruzano de Futbol Tiburón, fueron desafiliados. Entre sus afiliados, la Liga contaba con nombres como los de Ramón Ramírez, quien estuvo al frente del Ensenada y renunció antes del arranque, así como el de Raúl Gutiérrez, quien luego de la desafiliación, buscó olvidar el trago amargo, yéndose a dirigir al futbol de Honduras.

Ahora, de un plan que se inició con 18 clubes, ya se fue la mitad, quedando nueve en la palestra con un futuro incierto: estos equipos son la Furia Roja, Jaguares Jalisco, Chapulineros Oaxaca, Industriales de Naucalpan, Morelos FC, Neza FC, Atlético Capitalino, Atlético Veracruz y Leones Dorados.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Autoridades de Estados Unidos notificaron este lunes al Consulado de México en Washington de la recuperación del cuerpo del mexicano que perdió la vida durante la caída del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, el pasado 26 de marzo. “El día de hoy, autoridades del Condado de Baltimore nos notificaron de la recuperación del cuerpo del segundo trabajador mexicano que, desafortunadamente, perdió la vida en esta tragedia. Como se recordará, un tercer connacional fue rescatado con vida y se está recuperando”, informó el Consulado en Washington. Se trata de Carlos Daniel Hernández, de 23 años, uno de los seis trabajadores de origen latinoamericano…
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado, derivado de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Tlalpan.  Luego de ser alertados de una lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se originó la explosión la mañana de este martes que causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más, los oficiales…
El famoso luchador potosino Dos Caras recientemente ha sido señalado por presunto maltrato y agresiones en contra de su expareja. De acuerdo con información de medios nacionales, la expareja Diana Patricia, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del luchador, ya que presuntamente la agredía físicamente e incluso le habría ocasionado problemas mentales y la obligaba a hacer cosas contra su voluntad. Al momento no se tiene más información al respecto, ni tampoco una pronunciación pública por parte del luchador….
En un trabajo coordinado entre diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó en la región del Istmo de Tehuantepec el aseguramiento de 69 personas en situación migratoria irregular, al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país. En esta acción conjunta participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado. El grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades…
En el actual proceso electoral del 2 de junio, al menos 15 personas que aspiraban a un cargo de elección, fueron asesinados, reconoció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria federal informó en conferencia matutina que hasta el momento se tiene el registró de una candidata fallecida y 5 precandidatos que ya contaban con el registro oficial ante sus partidos para iniciar la contienda. Además, 9 homicidios de aspirantes que aún no contaban registro ante sus partidos políticos. La titular de la SSPC aseguró que la Fiscala General de La República…
De acuerdo con información de diferentes medios de la zona Huasteca, miles de personas se han unido en jornadas de oración para que llueva en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí; debido a la crisis hídrica que se vive en la región derivada de los niveles mínimos históricos que registra el Río Valles. Pese a lo anterior, los riegos en Cañaveral y otros cultivos siguen ya que la Comisión Nacional y la Comisión Estatal del Agua no ha podido meter al orden. Las regiones que están asentadas en Ciudad Valles han organizado una semana de oración, haciendo…