20 de abril de 2024

Delincuencia no respeta ni Navidad

Robo a comercio, ataques y homicidio no paran.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre 2020.- La delincuencia y los homicidios en San Luis Potosí no pararon ni en Noche Buena ni en Navidad, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entre el 24 y 25 de diciembre se presentaron un total de 31 delitos en la Zona Metropolitana, mientras que del 26 al 27 de diciembre 35 ilícitos, en su mayoría robos a comercio.

Durante los días de Noche Buena y Navidad se presentaron cinco robos a vehículo, tres sin violencia, dos con violencia, cuatro robos de motocicleta sin violencia, cuatro robos a casa habitación donde tampoco se registraron agresiones, dos robos a comercio sin violencia y 12 con lujo de la misma, un robo a transeúnte sin violencia y uno mediante agresión, y finalmente un homicidio.

También se registraron siete personas detenidas, dos por robo a negocio, uno por robo a transeúnte, lesiones y amenazas, uno por portación de arma prohibida, uno por conducir vehículo con reporte de robo, uno por posesión de droga y uno por tentativa de robo de vehículo.

También se registraron dos homicidios, el primero de ellos fue a las 12 am en la colonia Manuel José Othón en la capital potosina, la víctima fue un hombre de 32 años que perdió la vida por lesiones hechas por disparos con arma de fuego en la cabeza, los agresores fueron identificados, pero no se ha obtenido su detención hasta el momento.

El otro deceso se presentó a las 10 de la noche en el Barrio Primero del Refugio en el municipio de Ciudad Fernández, en el lugar un hombre de 42 años perdió la vida, también por una agresión mediante arma de fuego en la cabeza.

Con el inicio del fin de semana este 26 y 27 de diciembre se presentaron nueve robos de vehículos, cinco con violencia y cuatro sin ella, cuatro robos de motocicleta, de los cuales tres fueron con violencia y uno sin ella, un total de 12 robos a comercio, de los cuales ocho no se registraron con violencia y cuatro mediante agresiones y amenazas, así como cuatro homicidios.

Además, 10 personas fueron detenidas por distintos delitos, uno por amenazas, uno por daños, cuatro por posesión de droga, ente ellos una mujer, uno por violencia familiar, uno por delitos contra la seguridad de tránsito y dos más por robo de vehículo.

Dentro de los ilícitos reportados durante estos días, un elemento de la Policía Estatal de 53 años fue agredido con arma de fuego en Ciudad Valles, en total fueron tres impactos los que recibió el oficial en el área lumbar, mismo que fue trasladado a un hospital por atención especializada y su estado de salud se reporta como grave, además de que otro elemento de la misma corporación perdió la vida a causa de un paro respiratorio, el oficial con 29 años de servicio perdió la vida a los 56 años de edad.

En lo que respecta a homicidios, el primero de ellos se presentó a las 1:00 pm en el municipio de Xilitla dejando un fallecido de 66 años, a quien que se localizó sin vida entre la maleza envuelto en una cobija cerca de su domicilio en el Barrio La Cuesta y presentó una herida en la cabeza, destaca que el fallecido padecía de sus facultades mentales.

A las 3:30 pm del pasado sábado 26 de diciembre en la colonia Valle Dorado de la capital potosina, un hombre de 22 años que llegó por atención médica a un nosocomio perdió la vida por lesiones mediante arma de fuego, provocadas por un sujeto armado que le disparó mientras se trasladaba en una motocicleta.

También el sábado a las 15 horas en la colonia Residencial La Cofradía en Soledad de Graciano Sánchez, un lesionado de 32 años y un joven de 26 años que perdió la vida fueron previamente agredidos con un arma de fuego, los hechos se derivaron de una riña vecinal, donde el presunto agresor escapó una vez que cometió la agresión.

En la calle Eucalipto del fraccionamiento Los Pinos en el municipio de Cerritos, se reportó el hallazgo de un menor de 16 años, quien se quitó la vida mediante una suspensión, mismo que fue encontrado por su madre en el interior de su cuarto.

A las 9:00 de la noche en la calle 71 y Anillo Periférico Oriente, en la colonia Prados de San Vicente, un joven de 19 años fue víctima de un ataque armado, se desconoce hasta el momento la identidad del presunto agresor, en el lugar se localizaron seis cartuchos percutidos calibre nueve mm.

Este domingo una víctima de 27 años que perdió la vida y una más lesionada de 20 años, por un arma prohibida producto de una riña al interior del bar conocido como Dalla de Noche en Soledad de Graciano Sánchez, el pleito se extendió hasta la vía pública, donde finalmente se presentó el delito, el presunto responsable escapó del lugar.

En otro hecho, cerca de la una de la mañana en la colonia Cactus, un joven de 25 años perdió la vida a consecuencia de un accidente vial por aparente estado de ebriedad, el joven ocupaba el lugar del copiloto en una camioneta que colisionó con un vehículo de carga que se encontraba estacionado, el conductor pretendía escalar pero fue detenido por vecinos y puesto a disposición de las autoridades.

Autor: Juan Hernández

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…