16 de abril de 2024

¡“Casa blanca”: un juego Ante corruptos de AMLO!

Redacción

Uno de los mayores escándalos que fracturó la gestión presidencial de Enrique Peña fue el de la llamada “Casa Blanca”, una construcción de 7 millones de dólares, edificada en Las Lomas, en la capital del país.

El manejo maniqueo del tema –una casa propiedad de la esposa del presidente, vendida en “preventa” por un proveedor de gobierno–, se convirtió en epítome de la corrupción de Peña, imagen que utilizó López Obrador para catapultar la campaña que lo llevó al poder en julio de 2018.

Sin embargo, cuando apenas transcurren dos años de la gestión de Obrador, no paran los escándalos de corrupción en su familia y su gobierno, al extremo de que “La Casa Blanca” quedó convertida en “juego de niños”, frente a las raterías de la nueva casa presidencial.

Y es que los 140 millones de pesos que hoy costaría “La Casa Blanca”, es apenas el 35 por ciento de los casi 400 millones de pesos que de manera ilegal le pagó Pemex a Felipa López Obrador, prima del presidente.

Pero hay más; con los 80 millones de pesos que defraudó al gobierno de Veracruz, Jessica Moreno, cuñada de AMLO –esposa de Arturo López Obrador–, se habría construído más de la mitad de la “La Casa Blanca”.

Y con los 225 millones de pesos que defraudo Concepción Falcón –otra cuñada de AMLO–, del gobierno municipal de Macuspana, se habrían edificado casi dos casas blancas.

Todo ello sin contar con los millones de pesos “recaudados” por otro pillo de Palacio, Pío López, el “hermano recaudador” del presidente, a quien un video exhibe recibiendo bolsas de dinero.

Lo simpático del caso es que, a pesar de la evidencia y de la ratería –que le dio la vuelta al mundo–, ni el INE ni el Tribunal Electoral y menos la Ficalìa General se atrevieron a sancionar “al pollo López Obrador”, como motejan a Pío López.

Peor aún, en el colmo de la sumisiòn institucional, el Tribunal Electoral determinó que, al exhibir el video, antes que probar un delito electoral del hermano del presidente, se violaban los derechos humanos de Pío López.

Pero son mayores las evidencias de las pillerías de la familia Obrador. Entre proveedores del gobierno federal existe una queja recurrente de que “Andy López”, el primogènito de AMLO es quien cabildea “los moches” a los empresarios que buscan participar en el gobierno federal.

Y ay de aquel dueño de empresa que no se someta con el respectivo “moche” que exige Andy, porque es perseguido y señalado por el propio presidente, en las “mañaneras”.

Pero tampoco ahí termina la historia. Apenas el pasado 3 de diciembre, la agencia de noticias Infobae reveló sobornos de la empresa petrolera Vitol Grupo, a fucionarios mexicanos de la paraestatal Pemex, en los gobiernos de Peña Nieto y de López Obrador.

La empresa suiza Vitol Grup fue denunciada por actos de corrupción en una corte de Estados Unidos y sus funcionarios reconocieron haber sobornado a servidores públicos de los gobiernos mexicanos de Peña y Obrador.

Ni las agencias de noticias Infobae ni la revista Forbes –que difundieron la información el 3 y 4 de diciembre, respectivamente–, revelaron la identidad de los servidores públicos sobornados, y menos el diario Reforma, que ayer difundió la noticia.

Lo curioso del tema es que según la denuncia contra la empresa suiza Vitol Grup, son igual de corruptos los gobiernos de Peña Nieto y de López Obrador. Y conste que el mandatario mexicano pregona todos los días que él y sus antecesorses “no somos iguales”.

Pero tampoco ahí para la corrupción de la gestión de López. Aún están en el ánimo social las raterías de Manuel Bartlett, de la “pareja infernal” que integran Irma Eréndida Sandoval y John Ackerman; de Yeidckol Polenvski y de la ex velocista, Ana Gabriela Guevara.

Claro, sin contar que, en Pemex, el director general, el agrónomo Octavio Romero Oropeza, metió a la nómina a toda su parentela, sobre todo a Ángeles Correa Romero, sobrina, con un salario de 40 mil pesos; Patricia Oropeza, sobrina, con 43 mil pesos de salario; Pamela Oropeza, sobrina, con 95 mil pesos; Marta Lucía Oropeza, prima, con125 mil pesos de salario y Ana Luz Flota Oropeza, sobrina, con un salario de 140 mil pesos.

Sí, la terca realidad lo confirma. Frente a la corrupción de escándalo de la familia y la claque de López Obrador, la “Casa Blanca” es un juego de niños.

Al tiempo.

De la pluma de Redacción

Tambien te puede interesar

Autoridades de Estados Unidos notificaron este lunes al Consulado de México en Washington de la recuperación del cuerpo del mexicano que perdió la vida durante la caída del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, el pasado 26 de marzo. “El día de hoy, autoridades del Condado de Baltimore nos notificaron de la recuperación del cuerpo del segundo trabajador mexicano que, desafortunadamente, perdió la vida en esta tragedia. Como se recordará, un tercer connacional fue rescatado con vida y se está recuperando”, informó el Consulado en Washington. Se trata de Carlos Daniel Hernández, de 23 años, uno de los seis trabajadores de origen latinoamericano…
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado, derivado de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Tlalpan.  Luego de ser alertados de una lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se originó la explosión la mañana de este martes que causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más, los oficiales…
El famoso luchador potosino Dos Caras recientemente ha sido señalado por presunto maltrato y agresiones en contra de su expareja. De acuerdo con información de medios nacionales, la expareja Diana Patricia, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del luchador, ya que presuntamente la agredía físicamente e incluso le habría ocasionado problemas mentales y la obligaba a hacer cosas contra su voluntad. Al momento no se tiene más información al respecto, ni tampoco una pronunciación pública por parte del luchador….
En un trabajo coordinado entre diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó en la región del Istmo de Tehuantepec el aseguramiento de 69 personas en situación migratoria irregular, al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país. En esta acción conjunta participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado. El grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades…
En el actual proceso electoral del 2 de junio, al menos 15 personas que aspiraban a un cargo de elección, fueron asesinados, reconoció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria federal informó en conferencia matutina que hasta el momento se tiene el registró de una candidata fallecida y 5 precandidatos que ya contaban con el registro oficial ante sus partidos para iniciar la contienda. Además, 9 homicidios de aspirantes que aún no contaban registro ante sus partidos políticos. La titular de la SSPC aseguró que la Fiscala General de La República…
De acuerdo con información de diferentes medios de la zona Huasteca, miles de personas se han unido en jornadas de oración para que llueva en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí; debido a la crisis hídrica que se vive en la región derivada de los niveles mínimos históricos que registra el Río Valles. Pese a lo anterior, los riegos en Cañaveral y otros cultivos siguen ya que la Comisión Nacional y la Comisión Estatal del Agua no ha podido meter al orden. Las regiones que están asentadas en Ciudad Valles han organizado una semana de oración, haciendo…