22 de abril de 2024

Caos en Croacia por fuerte terremoto

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de diciembre 2020.- Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala Richter sacudió a la ciudad de Petrinja, en Croacia, provocando el derrumbe de varios edificios en esta localidad del centro del país.

Agencias internacionales reportan personas muertas, heridas y decenas desaparecidas, las imágenes de las afectaciones son perturbadoras.

“Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, dijo el alcalde Darinko Dumbovic.

El Centro Sismológico Euromediterráneo informó que el temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11H30 GMT y fue de una magnitud 6,2 , se sintió con fuerza también a unos 50 km del epicentro, en la capital Zagreb.

Este movimiento telúrico se sintió en Eslovenia, Italia,Hungría,Bosnia y Austria, en la primera de estas ciudades se ha cerrado una planta nuclear por precaución.

 

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Seis personas, cuatro de ellos migrantes, murieron la noche del domingo 21 de abril en la carretera panamericana, en el Istmo, a la altura de Santo Domingo Zanatepec. Un taxi del sitio Santo Domngo Zanatepec, Oaxaca, trasladaba cuatro personas con estancia irregular en México. El conductor del taxi murió y los cuatro pasajeros también. El choque ocurrió contra un automóvil particular Aveo, en el que una pasajera mujer murió. En el lugar del incidente reportaron a otras dos personas con lesiones. El accidente fue atendido por la Guardia Nacional y dieron aviso a migración para que intervenga en la…
Abraham Oseguera, también conocido como Don Rodo, integra el primer círculo del Cártel Jalisco Nueva Generación,(CJNG), en torno al líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.  Según información del hackeo que le realizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denominado Guacamnaya Leaks, Don Rodo se ubica como el primero a su derecha. Es hermano el mayor de El Mencho, y juntos fueron detenidos en San Francisco, California, Estados Unidos, por el delito de venta de heroína a policías encubiertos en 1992, Abraham se declaró culpable para acceder a una pena menor, y apeló a la primera…
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que probablemente fue un montaje el retén de encapuchados que interceptó a la candidata Claudia Sheinbaum en Chiapas, que supuestamente pertenecían a una organización criminal. En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente López Obrador señaló que derivado a que los encapuchados estaban grabando puede que esté relacionada con propaganda. “Es muy probable que sea propaganda porque el que va hacer un planteamiento ni va encapuchado ni esta grabando”, expresó el mandatario. “Es muy extraño lo que sucedió en Chiapas, en efecto hay grupos que se están enfrentando, pero…
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrque Dahud Uresti, aseguró que serán respaldadas las 11 candidaturas que contendrán en la capital potosina, sobre todo a Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí. “Estamos dando mucho seguimiento a las campañas de San Luis Potosí, especialmente la de la capital. El Partido Acción Nacional ha hecho un gran esfuerzo por ganar todo el estado; la capital van por muy buen camino, donde todos los candidatos estamos unidos en un solo proyecto, es un proyecto nacional donde ayudaremos a Xóchitl Gálvez”. Por su parte, La Presidenta…
Xavier Silva Robles coordinador de la Feria de la Vivienda de San Luis Potosí precisó que al momento es complicado determinar la cantidad de viviendas necesarias para satisfacer la demanda de hogares de trabajadores principalmente en la Zona Industrial debido al crecimiento empresarial de San Luis Potosí Aunque calculó que podrían hacer falta unas 25.000 viviendas solo en la capital potosina, las ferias de la vivienda se han convertido en una opción para crear oportunidades de conocer varios desarrollos en la zona metropolitana y en los municipios conurbados como Villa de Reyes. Señaló que los altos costos de la…
 El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí informó que el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí envió una lista de 14 personas que tienen sentencias por ejercer violencia de género y violencia económica en contra de mujeres e hijos por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias. De las 14 personas, que no se dieron a conocer sus datos por temas de privacidad, ni los partidos políticos a los que pertenecen, se informó que solo una es deudora alimentaria y 13 están registrados por temas de violencia en contra de las mujeres, tampoco…