20 de abril de 2024

Buscarán Serpientes plaza olímpica en Mónaco

Redacción/Quadratín Deportes

 

MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2020.- El Stade Louis II de Mónaco será la sede del torneo repechaje de World Rugby Sevens para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento donde México buscará su plaza en ambas ramas los días 19 y 20 de junio próximo. Lo anterior fue dado a conocer por el Comité Ejecutivo de World Rugby, afirmando también que 21 de los 24 equipos están listos para competir en Tokio 2020 el próximo año.

El evento de clasificación final contará con 12 equipos en cada rama, todos compitiendo por lograr las dos plazas restantes del equipo femenino y el masculino en el El rugby a siete olímpico que tendrá lugar del 26 al 31 de julio de 2021, en el Estadio de Tokio. México, en la competencia femenil, tendrá de rivales por esa cupo olímpico a Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez, mientras que en el torneo masculino se involucrará con Brasil, Chile, China, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, Samoa, Tonga, Uganda y Zimbabue.

La inclusión del rugby siete por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo un profundo efecto en el deporte, atrayendo a unos 30 millones de nuevos aficionados en todo el mundo.

Para garantizar que los equipos estén lo mejor preparados posible para Tokio y gracias al apoyo recibido del Comité Olímpico Internacional, World Rugby está invirtiendo cuatro millones de dólares en los programas de rugby siete de las uniones olímpicas calificadas y en los costos de albergar la preparación interregional de alto rendimiento; ya programó dos eventos de fogueo, el primero será en Madrid, España, los días 20-21 y 27-28 de febrero.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Los Juegos Olímpicos representan la mayor oportunidad para el crecimiento del rugby siete en todo el mundo y estamos entusiasmados con la oportunidad de aprovechar el extraordinario éxito de la Rugby World Cup 2019 en Japón.

Tras la emocionante introducción del deporte en los Juegos de Río 2016, nos estamos preparando para que el rugby siete vuelva a ser una atracción estrella en los Juegos Olímpicos de Tokio, inspirando a millones de nuevos fanáticos en Asia y en todo el mundo.

Estamos encantados de confirmar a Mónaco como anfitrión del torneo de repechaje”. Agregó que a principios de este mes, el Comité Olímpico Internacional confirmó el lugar del rugby siete en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y “World Rugby se enorgullece de ser parte de los primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género en su totalidad. El rugby siete también se presentará en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022”.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…