13 de abril de 2024

Atlético de Madrid termina el año como líder

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2020.- Atlético de Madrid recibe la visita del Getafe, en busca de terminar el 2020 con un triunfo que le permita quedarse como el líder de la Liga. Al final, con solitaria anotación de Luis Suárez, el objetivo se consigue.

Apenas a los 2´, el cuadro colchonero ya aprieta al rival en un desborde por izquierda al corazón del área de Carrasco que Luis Suárez conecta de cabeza, pero el balón se va encima de la cabaña que defiende Rubén Yáñez. En los 14´, Carrasco de nueva cuenta por esa pradera, se la entrega a Lemar que entra solo y saca el bombazo que se estrella en el poste derecho, cimbrando el arco de los Azulones.

A los 19´, un cobro en corto de falta por parte de Yannick Carrasco  a la altura de punto penal, Luis Suárez se levanta y con la testa pone la pelota lejos del alcance del guardameta Rubén Yáñez para marcar el primer gol del partido y su octava anotación en la Liga.

Sobre el 24´, viene un saque de esquina por el sector izquierdo y de nueva cuenta el uruguayo Suárez salta y remata de cabeza pero la de gajos se va encima del horizontal. El primer intento de anotar por parte de la visita llega al 35´, en un servicio por siniestra que Jaime Mata toca de manera elegante con el tacón dejándole la esférica a Xabier Etxeita, quien remata de zurda mandando la apelota a las gradas.

Así, con la ventaja parcial de los Rojiblancos y sin más peligro para ambos, termina la primera parte. Para la parte complementaria, en los 58´, Jaime Mata recibe un centro por parte de Mathías Olivera el cual remata de cabeza pero sin mayor dificultad para el equipo de Diego Pablo Simeone, quien cumple 500 partidos al frente de su escuadra.

A los 62´ nuevamente Jaime Mata desaprovecha una importante en un contraataque que comanda Ángel Rodríguez, pero el disparo de Mata se marcha bastante desviado del marco.

El equipo de José Bordalás insiste en busca de la anotación al 70´, en donde David Timor dispara desde lejos y la pelota se va por un costado de la portería. El Atlético va a tener una última oportunidad en los pies de Ángel Correa que intenta quitarse rivales dentro de los 16.50, el plan está saliendo; sin embargo, la defensa logra plantarse de buena forma para evitar la segunda anotación en su puerta.

Con este resultado, el Atlético de Madrid cierra el año de forma espectacular con el liderato dela competencia, contabilizando 11 victorias en 14 partidos disputados y una diferencia de 22 goles a favor, convirtiéndose en la máxima cuenta de la Liga, pero además, es uno de los equipos menos goleados con solo cinco tantos en contra.

Por su parte el Getafe se queda en la posición 14 con 17 unidades. El próximo encuentro de las huestes de Simeone será el domingo 3 de enero en el campo del Alavés, mientras que el Geta vuelve al Colisuem Alfonso Pérez para medirse  al Valladolid, el sábado 2 de enero.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

San Luis Potosí sigue destacando como uno de los destinos más destacados del país, ya que el Sótano de las Golondrinas, ubicado en la Huasteca Potosina, fue reconocido como uno de los mejores destinos de aventura subterránea del país, por México Desconocido, en el marco de la edición número 48 del Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero. Es así como el territorio potosino destaca una vez más a nivel nacional e internacional por sus diversos atractivos culturales, diversidad natural y arquitectónicos en sus cuatro regiones. Este galardón turístico que anualmente lanza el sitio especializado “México Desconocido”, busca reconocer la riqueza…
En un intento más por atender el fenómeno del suicidio, el Congreso del Estado aprobó incluir en la Ley de Salud, el concepto de posvención del suicidio, el cual tiene como fin reducir la carga emocional provocada por el suicidio de un familiar o ser cercano, favoreciendo el procesamiento psíquico del impacto. En reformas aprobadas por el pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado a la Ley de Salud se indica que le corresponde a la Secretaría de Bienestar desarrollar acciones y programas para detectar, atender y prevenir conductas suicidas, así como estrategias para la posvención del…
Una prueba de esto es el cárcamo de aguas residuales de Villa Magna, dónde la semana pasada hubo salida de aguas residuales debido a una obstrucción en las tuberías; al hacer la limpieza de esa infraestructura se extrajeron más de 12 toneladas, conteniendo en su mayoría toallitas húmedas. De acuerdo a información de Greenpeace, se vislumbra una crisis a causa del uso de estos productos que se tiran en la taza del baño, acompañados de cotonetes, preservativos y toallas femeninas, toda vez que contienen micropartículas plásticas y terminan en los cauces de ríos y mares y que tardan “más…
Consecuencia del sometimiento de la clase política al poder económico, México tiene un atraso de casi 100 años en su ley de acciones colectivas, lo cual limita el acceso a la plena justicia en todas las ramas del derecho, principalmente a consumidores y en materia ambiental. Así lo expuso este viernes Antonio Gidi, catedrático de la Universidad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos, al impartir la conferencia magistral Los procesos colectivos en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que constituyen acciones jurídicas para que vía demanda civil un grupo denuncie violaciones y demande reparación. En la sede…
Lo que había sido reportado como un accidente vial resultó ser un ataque a balazos en contra de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad; la mayor perdió la vida por dos impactos en cráneo. El hecho se reportó sobre la avenida Central Guillermo Camarena a su cruce con Paseo Valle Real, en la colonia Poniente, en Zapopan, hasta donde acudieron elementos de la comisaría del municipio y agentes viales. En el lugar localizaron un auto Mazda 2 en color gris impactado y destrozado de la parte de enfrente y en su interior a las dos jóvenes…
Se mantiene la coordinación entre el Ayuntamiento de SLP, el Interapas y la autoridad delegacional de Bocas, para atender la rehabilitación de infraestructura hidráulica en la citada demarcación, a petición expresa de habitantes de esta zona del Municipio de San Luis Potosí. De ahí que personal, tanto del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de la delegación, recibieron una solicitud de personas que viven en la calle Miguel Barragán, en la que reportaron una fuga de agua. Esta cuadrilla conjunta acudió al punto señalado por la ciudadanía, y se procedió a su reparación para evitar el…