20 de abril de 2024

Aprueba Congreso iniciativa de ley de presupuesto de egresos por 48,987 mdp

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre 2020.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó en sesión de trabajo el dictamen de la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo y luego de que también se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos el pasado lunes, quedó listo el Paquete Fiscal 2021 que será presentado a consideración del Plano a más tardar el 15 de diciembre.

El presidente de la Comisión, diputado Ricardo Villarreal Loo dio a conocer que la propuesta es por 48,987 millones de pesos, “una cantidad menor a la que todos esperábamos por las circunstancias conocidas, pero aun así logramos hacer algunos ajustes al alza en rubros que consideramos son muy importantes para la entidad”.

Reconoció el trabajo de sus compañeros legisladores que integran la Comisión y que representan a diferentes fuerzas políticas, “la verdad es que hubo muchas inquietudes porque la cobija es muy cortita, muchas dependencias buscaron a los legisladores exponiendo sus necesidades, pero no había de dónde ayudar”.

El legislador explicó que en el caso de la SEDARH “es una dependencia que quedó descobijada por la Federación y le inyectamos un poco más de 27 millones de pesos para proyectos productivos, porque hay mucha gente en el campo que sobrevive gracias a esos recursos; fortalecimos con lo que pudimos al Sistema Estatal Anticorrupción que tenía asignados 3 millones de pesos y quedó en 8 millones”.

Expuso que también le subieron el presupuesto al Tribunal Estatal Electoral (TEE) debido a la carga de trabajo que tendrá el próximo año que es electoral y se le asignaron 5 millones de pesos más para que quede en 33 millones su presupuesto; a la UASLP también se le ayudó, por la importancia que tiene el sector educativo”.

Villarreal Loo añadió que en el tema de salud no se puede hacer mucho, “hay una transición hacia el INSABI, el gobierno entregó toda la infraestructura a la Federación, le dio un cheque en blanco y de los 1,300 millones de pesos que recibía el Seguro Popular, el INSABI sólo tiene 900 millones, nos faltan 400 millones, más todo lo que se debe”.

“Tratamos por todas las vías fortalecer los sectores más sensibles y los resultados están ahí, por eso quiero reconocer el trabajo de todos los compañeros que fue muy plural, con responsabilidad y solamente falta que el pleno del Congreso revise el dictamen a más tardar el 15 de diciembre para conocer cómo quedará finalmente”, puntualizó.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…