16 de abril de 2024

Al Barcelona no le alcanza más que para empatar con el Valencia

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal,. 19 de diciembre de 2020.- Barcelona desaprovecha una buena oportunidad de colarse entre los primeros cuatro de la clasificación general, al igualar 2-2 ante el Valencia.    Es en los 27´que la visita va a inquietar  en un centro y remate de Carlos Soler que el arquero  desvía de buena manera. A los 29´, los llamados Ches tienen una aproximación en un corner y en el servicio Mouctar Diakhaby remata con la testa completamente sol, venciendo la cabaña blaugrana para el 0-1 en el marcador.

Pero los de Koeman quieren reponerse rápido de la anotación en un remate de Griezmann que llega a las manos del arquero Jaumel. Cerca del final de la primera parte llega la polémica, ya que Braithwaite cae dentro del área en una lucha férrea con Gabriel Paulista, el nazareno no marca nada, pero es llamado por el VAR, pero no se marca la pena máxima.

Una jugada después, Maxi quiere poner a su escuadra con una ventaja más cómoda al descanso, pero el remate con la testa es tapado por Ter Stegen y después, en la otra área, Gayá comete falta sobre Griezmann y esa acción sí es decretada como penal y de paso, el defensor es expulsado. De nueva cuenta, el VAR llama a árbitro para revisar la acción y confirma el castigo desde los 11 pasos y le quita la roja a Gayá: en el cobro, Messi cobra sin mucha potencia a la derecha, Jaumel adivina la trayectoria pero deja el balón suelto y Jordi Alba  centró a segundo poste donde el propio Lio remata de cabeza y termina dentro del arco, con todo y balón para poner tablas el juego al descanso.

En el arranque de la parte complementaria, Cheryshev se encuentra un servicio desde línea de fondo y en la zona del punto penal, remata solo pero la de gajos no encuentra las redes y se va por un costado. En el 52´, rechace en un tiro de esquina Araújo patea de forma espectacular con una media tijera y bate a Jaume para que el Barcelona le dé la vuelta al partido. Ya con el resultado momentáneo a su favor, los Culés van con todo en busca de otro tanto y tres minutos posteriores al gol, Braithwaite remata  picado con la cabeza y Jaume desvía a corner.

Al 58´, Racic  toma la pelota en la frontal del área y desde ahí saca el tiro que pasa zumbando el poste. A los 69´, Gonçalo Guedes recibe la pelota pegado a la banda izquierda y pasa dentro del área a José Gayá, quine mete la carrocería ganándole la posesión a Pedri y logra mandar el centro donde aparece Maximiliano Gómez que se adelanta a Óscar Mingueza y como como crack, choca el esférico con parte externa del pie derecho para vencer a Marc André ter Stegen y empatar las acciones 2-2 Luego del empate Jaume vuelve a erigirse en figura tras un disparo lejano de Mingueza que el guardameta desvía para alejar por unos segundos el peligro de su arco.

Al 77’ Coutinho responde en un tiro cruzado que se va a centímetros de portería. De esta forma termina el partido en el que las huestes de Ronald Koeman pierden la oportunidad de colarse en el Top cuatro de la clasificación, al conformarse con el quinto, sumando 21 puntos y el próximo martes visitará el campo del José Zorrilla para medirse al Valladolid, mientras que los naranjeros se sitúan en el lugar 12 con 15 unidades y el mismo martes enfrentarán en Mestalla al Sevilla.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Autoridades de Estados Unidos notificaron este lunes al Consulado de México en Washington de la recuperación del cuerpo del mexicano que perdió la vida durante la caída del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, el pasado 26 de marzo. “El día de hoy, autoridades del Condado de Baltimore nos notificaron de la recuperación del cuerpo del segundo trabajador mexicano que, desafortunadamente, perdió la vida en esta tragedia. Como se recordará, un tercer connacional fue rescatado con vida y se está recuperando”, informó el Consulado en Washington. Se trata de Carlos Daniel Hernández, de 23 años, uno de los seis trabajadores de origen latinoamericano…
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado, derivado de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Tlalpan.  Luego de ser alertados de una lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se originó la explosión la mañana de este martes que causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más, los oficiales…
El famoso luchador potosino Dos Caras recientemente ha sido señalado por presunto maltrato y agresiones en contra de su expareja. De acuerdo con información de medios nacionales, la expareja Diana Patricia, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del luchador, ya que presuntamente la agredía físicamente e incluso le habría ocasionado problemas mentales y la obligaba a hacer cosas contra su voluntad. Al momento no se tiene más información al respecto, ni tampoco una pronunciación pública por parte del luchador….
En un trabajo coordinado entre diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó en la región del Istmo de Tehuantepec el aseguramiento de 69 personas en situación migratoria irregular, al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país. En esta acción conjunta participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado. El grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades…
En el actual proceso electoral del 2 de junio, al menos 15 personas que aspiraban a un cargo de elección, fueron asesinados, reconoció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria federal informó en conferencia matutina que hasta el momento se tiene el registró de una candidata fallecida y 5 precandidatos que ya contaban con el registro oficial ante sus partidos para iniciar la contienda. Además, 9 homicidios de aspirantes que aún no contaban registro ante sus partidos políticos. La titular de la SSPC aseguró que la Fiscala General de La República…
De acuerdo con información de diferentes medios de la zona Huasteca, miles de personas se han unido en jornadas de oración para que llueva en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí; debido a la crisis hídrica que se vive en la región derivada de los niveles mínimos históricos que registra el Río Valles. Pese a lo anterior, los riegos en Cañaveral y otros cultivos siguen ya que la Comisión Nacional y la Comisión Estatal del Agua no ha podido meter al orden. Las regiones que están asentadas en Ciudad Valles han organizado una semana de oración, haciendo…