#Deportes

Morena tendrá candidata en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2020.- Este miércoles por la tarde-noche Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un anuncio que dejó sin habla a los 10 hombres aspirantes a candidato a la gubernatura de San Luis Potosí: será una mujer la candidata.

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Delgado Carrillo terminó con la incertidumbre que prevalecía entre los 13 aspirantes a detentar la candidatura morenista para buscar el cargo el 6 de junio de 2021.

“Hemos dejado que participen hombres y mujeres, pero ahora que solo nos queda un estado por definir y como nos falta una mujer, vamos a llevar a que en este proceso se elija a una mujer en San Luis Potosí para cumplir con el compromiso que hicimos de que por lo menos siete mujeres sean candidatas en estas elecciones”, anunció el dirigente.

Y Delgado Carrillo aclaró que no lo hace para cumplir con el mandato del Tribunal Electoral de postular a mujeres en siete de las candidaturas a las 15 gubernaturas, sino que se hace por convicción.
El anunció cayó como bomba y ante ello los aspirantes se quedaron callados como esperando que esta noticia fuera por el Día de los Santos Inocentes, que ya pasó, pero Delgado rompió con la expectativa, si bien no dijo ningún nombre ni se refirió a nadie en concreto.

A pesar que se trató de obtener la reacción de los aspirantes Ricardo Delsol Estrada, Primo Dothé Mata, Leonel Serrato Sánchez, Aid Ávila Covarrubias, Octavio García Rivas, Adrián Esper Cárdenas y Elías Dip Ramé, solo Juan Ramiro Robledo Ruiz, a través de Ruth Salazar de su equipo de comunicación, fijó su postura ante este anuncio.
El magistrado con licencia refrendó lo que había dicho hace dos días: que acata las decisiones de la dirigencia nacional de su partido y que este jueves emitirá un comunicado al respecto.

Mientras que Marcelina Oviedo Oviedo, una de las aspirantes posteó en su perfil de Facebook: “En San Luis Potosí se va a elegir a una mujer como precandidata y será Marcelina Oviedo Oviedo”.

Y Francisca Reséndiz Lara, otra de las aspirantes en un comunicado difundido luego del anuncio, dijo que aún no hay información oficial del partido sobre el tema y que ella esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional haga pública la decisión que haya tomado.

Tampoco los integrantes de la dirigencia estatal quisieron emitir su opinión pues se negaron a responder las llamadas telefónicas.

Y ante la incredulidad del anuncio comenzaron a circular en las redes sociales fake news sobre este asunto, entre ellas las de supuestos simpatizantes de Adrián Esper Cárdenas, quienes calificaron el anuncio de Delgado Carrillo como falso y anunciaron que se tomarían medidas legales al respecto.

Precandidatas que siguen:
Francisca Reséndiz Lara
María del Consuelo Jonguitud Munguía
Marcelina Oviedo Oviedo

Precandidatos que ya no siguen:
Juan Ramiro Robledo Ruiz
Adrián Esper Cárdenas
Leonel Serrato Sánchez
Antonio Lorca Valle
Primo Dothé Mata
Elías Dip Ramé
Ricardo del Sol Estrada
Alfonso Díaz de León Guillén
Aid Ávila
Octavio García Rivas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR