24 de abril de 2024

Los rituales para Año Nuevo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2020.- La llegada de un nuevo año trae para muchos la ilusión de poder hacer “borrón y cuenta nueva” o de tener mejor suerte en los siguientes 365 días, por lo que la gente suele recurrir a ciertas creencias o rituales para asegurarse de atraerlo a su vida.

Algunos de los más populares son los siguientes

LAS 12 UVAS
El más conocido en muchas partes del mundo, ya que la creencia dice que al sonar las 12 campanas que anuncian la llegada del año nuevo, se debe comer una uva por cada campana, que a la vez representan los 12 meses del año, esto mientras se pide un deseo en cada uva.

VELAS DE LOS DESEOS
Otra forma de pedir deseos es encendiendo doce velas de distintos colores en la cena de fin de año, se dice que las verdes son para la salud, las rojas para el amor, las amarillas para la prosperidad y abundancia, y las azules para la paz.

ROPA INTERIOR DE COLORES
Para muchos el traer ropa interior de color amarillo es atraer la buena suerte o el dinero, mientras que la de color rojo significa que no les va a faltar amor en el siguiente año, estos dos son los colores más populares.

BARRERA LA CASA
La creencia indica que para sacar las energías negativas o malas vibras, a la media noche, después de comerse las 12 uvas, se debe barrer la casa de adentro hacia afuera y algunos acostumbran tirar esa escoba al final del acto.
Para completar el ritual, aconsejan quemar una mata de romero con una ventana abierta y decir la siguiente frase, “romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.

TIRAR AGUA POR LA VENTANA
Para alejar las malas vibras, también se suele tirar un poco de agua por la ventana o puerta, para sacar los malos augurios o malas energías del hogar y con eso alejar además situaciones dolorosas en el año entrante.

¡A SACAR LAS MALETAS!
En cuanto a garantizar los viajes en el año entrante, hay dos formas en las que la gente acostumbra a realizar el ritual.

En el primero se coloca una maleta detrás de la puerta de la casa y se mantiene el pasaporte cerca. En el segundo, Las personas suelen salir con las maletas vacías a la calle y caminar con ellas lo más lejos posible, o ponerlas en el centro de alguna habitación y caminar alrededor de ellas varias veces para garantizar viajes durante todo el año.

OVEJA DE LA SUERTE
El regalar a alguien una figura de oveja, ya sea de peluche o de otro material, es para muchos, sinónimo de suerte y prosperidad para la persona que la recibe.

BILLETES/MONEDAS
De igual forma, algunos buscan atraer el dinero colocando una moneda al interior de su zapato derecho. También se pueden poner trece monedas doradas o un billete de alta denominación en un monedero, preferentemente de color rojo.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

El Club Atlético de San Luis anunció la tercera edición de su carrera atlética, la cual tendrá lugar en el Parque Tangamanga I a las 8:00 horas, así lo dio a conocer el equipo potosino. La denominada Carrera Atleti 2024 se efectuará el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. En esta edición se contará con tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros. Únicamente se premia a los tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil, categorías abierta y…
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2024.-Luego de seis años de búsqueda, Norma Araceli Rodríguez, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido el 9 de julio de 2018 en Piedras Negras, Nuevo León. Alfredo de Jesús Albineda Rodríguez es un joven que decidió migrar a sus 20 años en busca de mejores oportunidades de trabajo en los Estados Unidos. Desafortunadamente, sus familiares perdieron contacto con él antes de que cruzara la frontera. “Se fue un sábado para Piedras Negras y el domingo tuve comunicación con él por celular, pero para el día 9 de…
Este martes fue reportado el deceso de una persona privada de su libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social número 1 La Pila. De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este hecho que se registró en el dormitorio 1, donde un masculino fue privado de la vida a manos de otro PPL, con un arma blanca hechiza. Al lugar acudió personal de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se realiza la necropsia de ley….
En ataques que tuvieron solo unas horas de diferencia, fueron asesinados dos paramédicos en Celaya, además de una oficial preventiva en Salamanca y un agente de tránsito en Irapuato, además hay dos personas lesionadas durante las agresiones: un policía en Salamanca y un civil, víctima colateral del atentado al agente vial. Todo inició cerca de las 5 de la tarde en Celaya, cuando en la colonia Valle se escucharon detonaciones de arma de fuego y fue incendiada una ambulancia particular; llegaron policías y bomberos a sofocar las llamas, pero nada pudieron hacer por la vida de Jesús y Víctor,…
AMANALCO, Edomex.,23 de abril de 2024.- Hombres armados dispararon contra la fachada de la casa del candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Arturo Lara Cruz, además, los agresores dejaron un mensaje intimidatorio en el lugar. En la agresión, registrada alrededor de las cinco horas del martes en la comunidad de Rincón de Guadalupe Segunda Sección, no hubo reportes de lesionados, esta demarcación forma parte de la zona sur del Estado de México. Al domicilio llegaron elementos de seguridad pública; sin embargo, no se tienen pistas de los responsables que escaparon después de realizar las detonaciones en la…
Tras la aprobación la noche del lunes del Fondo de Pensiones para el Bienestar con una votación en lo particular de 251 a favor, 199 en contra y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó la votación. En conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal reiteró su beneplácito a una reforma que, afirmó, enmienda un agravio de sexenios atrás. “Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal,…