#Deportes

SLP tendrá vacuna en febrero: SS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre 2020.- La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que los primeros que recibirán las dosis de la vacuna contra el Covid 19 serán el personal médico y de enfermería, pero en febrero empezará su aplicación a la población abierta, por edades.

Señaló que apenas dio inicio el proceso de vacunación con el personal de salud y de paso aclaró que la dependencia a su cargo, ni la del nivel federal, están solicitando datos específicos para que la gente se pueda registrar y tener acceso a una vacuna.

“Únicamente en este momento y hasta el mes de febrero, se vacunará al personal de Salud; después se pasará a las diferentes etapas de la población en general por edades”, expuso.

Mónica Rangel exhortó a la población a no caer en engaños, porque por el momento la vacuna que ataca al coronavirus no está a la venta, tampoco se oferta en el mercado.

“Se está llevando a cabo el proceso de vacunación a la población de manera ordenada, de acuerdo a las normas del Plan Nacional de Vacunación”, dijo ayer, durante su conferencia matutina del saldo del Covid 19 en San Luis Potosí.

La Secretaria señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus será endémico, lo que quiere decir que va a coexistir entre la población y la vacunación protegerá a la población, para que no se enferme o complique su contagio.

Por último, Mónica Rangel dijo que el coronavirus será parte de las nuevas enfermedades que se atenderán en todos los centros de salud y hospitales de manera común.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR