#Deportes

Senado de Argentina despenaliza el aborto

Será legal hasta la semana 14 de gestación.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre 2020.- El Senado de Argentina aprobó con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el proyecto de ley de interrupción del embarazo que permite el acceso libre y legal al aborto hasta la semana 14 de gestación.

CNN informa que después de 12 horas de debate, en la madrugada de este miércoles, 38 senadores aprobaron el proyecto de ley, después de que el 11 de diciembre fuera aprobado en la Cámara de Diputados.

Ahora el proyecto será enviado al presidente, Alberto Fernández, para su promulgación. Dado que esta fue una de las promesas de campaña del mandatario y fue presentado por su gobierno, se espera que dé luz verde para su promulgación en la ley.

CNN señala que además de despenalizar el aborto, el proyecto permite la objeción de conciencia a los profesionales de la salud que se nieguen a practicarlo.

No obstante, antes de comenzar el debate, la senadora de Juntos por el Cambio por la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, advirtió que se planteará un recurso de inconstitucionalidad si el proyecto se aprobaba.

Hasta ahora en Argentina, según el Código Penal, el aborto con el consentimiento de la mujer es penado con uno a cuatro años de prisión.

Después de la aprobación del proyecto en el Senado, Fernández publicó en su cuenta de Twitter:

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR