19 de abril de 2024

SLP ejemplo nacional en auxilio a CDMX por crisis de virus

Redacción / Quadratín SLP

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre 2020.- Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha convertido en referente de ayuda a la Ciudad de México, que en este momento atraviesa uno de sus peores escenarios de Covid 19.

Por un lado, el IMSS informó que personal de 23 oficinas de representación en los estados, incluido San Luis Potosí, se integraron en la Ciudad de México a la llamada Operación Chapultepec, encaminada a dar el último jalón en el combate a la pandemia por Covid 19 en la etapa invernal.

Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Yucatán y Zacatecas, son las otras entidades que enviaron su apoyo.

En un emotivo mensaje, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad potosina, María Guadalupe Rosario Garrido, agradeció la dedicación, entrega, compromiso y valentía de las y los trabajadores de salud que apoyarán en la atención de pacientes con este padecimiento en el Valle de México.

Sumarán más de 600 trabajadores de la salud que reforzarán a los Equipos de Respuesta Covid, que han trabajado de manera permanente en la zona metropolitana durante diez meses para hacer frente a la emergencia sanitaria.

CARRERAS RECONOCE A MÉDICOS POTOSINOS

Por su parte, ayer el gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció a los dos grupos de médicos y enfermeras potosinos que se sumaron voluntariamente a ayudar en los hospitales Covid 19 de la CDMX y en las inundaciones en el Estado de Tabasco. Señaló que aparte de estar cuidando la salud de los potosinos este año, tuvieron la capacidad y el deseo de entender que más allá de la emergencia que se está viviendo en el estado, en otras partes de la República también se necesitó de la solidaridad del personal médico. Reconoció a Andrea Chávez Martínez, Alexis de Jesús Saucedo Hurtado, José Luis Rodríguez Ramírez, Martín Guadalupe Rodríguez Ramírez, Néstor Castillo Pérez, Carolina Damián Gómez y María del Carmen Laris Nogués. También a Maritza Evangelina Juárez Juárez, Josué Iván Martínez Alvarado, Luis Alberto Vargas López, Sergio Lobera Avilés, Abraham Herrera Salazar, Sergio Abraham Valdez Rodríguez y Silvio Ríos Martínez, quienes se sumaron de manera voluntaria para tratar de generar un espacio de apoyo a la población de la Ciudad de México.

Carreras puntualizó que el grupo de médicos y enfermeras potosinos planeaban estar hasta el 21de diciembre apoyando, pero se quedarán ahí hasta el 5 de enero, lo que muestra más el espíritu generoso, porque están sacrificando fiestas de estar juntos con su familia. “Aplaudirles, porque es un gesto voluntario y de verdad de una gran generosidad”, expresó el mandatario.

Y EN TABASCO

El Gobernador de SLP recordó que en el estado de Tabasco se presentaron circunstancias extraordinarias por las inundaciones y también reconoció el esfuerzo de las dos brigadas de médicos y enfermeras potosinos conformadas por Sandra Pérez Bautista, Hugo Ricardo Hidalgo Inero y Luis Carlos Arroyo Robles; además de Héctor Pacheco Santiago, Mario Zuriel López Zapata y José Luis Cortés Reasola.

Carreras indicó que por difícil que estén las cosas existe gente que ofrece todavía un poquito más. “Los quiero poner de ejemplo y es un día en donde todos conocemos el espíritu de paz y de solidaridad y de hermandad que nos trae la celebración de la Navidad en todo el mundo, y aquí en San Luis Potosí no es la excepción”, concluyó.

Más información en Quadratín SLP. 

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Trabajadores jubilados del Seguro Social se manifestaron en contra del Centro de Conciliación Laboral en Ciudad Valles, exigen el cumplimiento del pago de cesantía y vejez que se mantiene desde el año 2016 y que a la fecha no ha sido pagado a los trabajadores de dicha institución de seguridad social. De manera pacífica los manifestantes se reunieron al exterior del Centro de Conciliación Laboral para realizar una manifestación simultánea a nivel nacional pues no es el único caso el de los trabajadores huastecos, sino que de manera general este adeudo también afecta a trabajadores de varios estados de…
En el primer minuto de este sábado dará inicio la campaña rumbo a la alcaldía municipal de la capital potosina en donde el alcalde con licencia Enrique Galindo Ceballos buscará darle continuidad a su proyecto político partiendo con una amplia ventaja antes sus adversarios posicionándose en las dos más importantes encuestas en primer lugar con un promedio de 15 puntos de diferencia a su más cercana competidora. En el caso de la encuesta de Rubrum el crecimiento del candidato a la reelección Enrique Galindo Ceballos muestra un aumento en su ventaja sobre su más cercana competidora Sonia Mendoza Diaz…
El Vocal Ejecutivo de Junta Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que no existen solicitudes de debates por parte de los partidos políticos o candidatos que aspiran a los siete distritos electorales en la entidad potosina. Tampoco existe interés por realizar un ejercicio entre las distintas fórmulas que aspiran a un escaño en la Cámara Alta como es el caso de las cinco fórmulas al Senado de la República, cuyos abanderados han optado por centrarse en hacer campaña y evaden la posibilidad de debatir ideas o propuestas de agenda legislativa. Aispuro…
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Fernández Martínez, regresó a tomar el cargo de legislador local y a la vez seguirá en campaña para su búsqueda de la diputación federal por el distrito II. Este jueves regresó al Pleno del Congreso para retomar sus actividades luego de dos meses de licencia, ya que su suplente dejó el curul el miércoles 17 de abril. Su suplente, Emilio Eduardo Briones Valdez, dio a conocer que solicitará licencia a su cargo de manera indefinida por cuestiones personales; pues ocupó el cargo de diputado por el distrito IX desde…
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS reparó una línea de agua potable en las colonias Balcones del Valle, Himno Nacional y Graciano Sánchez, debido a que presentaba tres fugas a lo largo del ducto, lo que provocaba baja presión en este sector del sur de la ciudad. Las fugas fueron detectadas en un ducto de 8 pulgadas de diámetro que atraviesa por el Parque Tangamanga I, por lo que el caudal disminuía al llegar a las viviendas de las colonias antes citadas. Los vecinos reportaron esta situación al organismo y personal acudió a revisar el…
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, solicitó licencia para dedicarse de lleno a su campaña en la búsqueda de la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática. El Cabildo aprobó la licencia presentada por el Presidente Municipal, por lo que la solicitud fue aprobada a partir del 19 de abril y como un máximo al 30 de septiembre del 2024….