#Deportes

Rechazan armar a los ciudadanos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de diciembre 2020.- Ante las peticiones de legisladores a nivel nacional, para armar a la población a fin de combatir a la delincuencia, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Rodríguez Konishi, mencionó que esto a la larga traería consecuencias graves para todos, por eso señaló que la solución es preparar mejor a los cuerpos de seguridad pública.

“Es la ley de ojo por ojo y diente por diente, así vamos a terminar todos chimuelos y tuertos, el problema no está en si nosotros debemos o no andar armados, no creo para nada que la solución sea esa”.

Ramírez Konishi comentó que dotar de más tecnología a los efectivos en las calles, sería una mejor propuesta y solución. Puso de ejemplo la situación en otros países, donde la población se ha armado y todo lo que ha traído como consecuencia.

“Para una sociedad del tamaño de nosotros, se necesita tecnología invertida en seguridad para poder estar adelante y no armados, lo hemos visto en Estados Unidos y en otros países, si no hay un control en el armado es contraproducente”.

Finalmente, el legislador local priista, dijo que habrá que darle el beneficio de la duda al Ejército en cuanto su intervención en actividades de seguridad pública y añadió que se deberá reforzar a los miembros de las Fuerzas Armadas en temas de proximidad social, donde las corporaciones civiles sí tienen un mejor desempeño.

“Se debe complementar con proximidad social que es lo que hacen las fuerzas civiles, sabemos que es un tema pendiente y tenemos que asumir que la responsabilidad es de los tres niveles de gobierno, no nada más del estado, el municipio tiene mucha responsabilidad”.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR