#Deportes

Inicia Operativo Cohetón en SLP

Vigilarán la venta de pirotecnia en el estado.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 diciembre 2020.- La Dirección de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, junto con la Dirección de Comercio y la Policía Municipal dieron inicio al Operativo Cohetón de Navidad.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, señaló que se conforma por siete células para cubrir las tres delegaciones y la zona centro, cada célula se compone por personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como personal de Comercio Municipal.

Detalló que revisarán todos los puestos autorizados para la venta de pirotecnia, revisarán las medidas de seguridad, la ubicación del puesto que se les asignó y que cumplan con las medidas de seguridad básicas como un extintor vigente, una cubeta de agua y una cubeta de arena, además de que utilicen el cubrebocas y que no tengas demasiada pirotecnia sobre la mesa, además de que las personas que se les otorgó el permiso sean las que estén atendiendo los puestos.

Álvarez Botello puntualizó que no se le debe vender cohetes a menores de edad, por ello pidió a la población no mandar a los niños a comprarlos.

Por último, dijo que debido a la pandemia por esta ocasión no se dieron los cursos de capacitación para el manejo de pirotecnia a los vendedores, solo se les envío las recomendaciones y protocolos por escrito donde aceptaban la responsabilidad del manejo y venta de pirotecnia.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR