#Deportes

SLP a la espera de vacuna contra el Covid

Las primeras dosis se aplicarán en CDMX y Coahuila.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre 2020.- La secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que el estado está preparando para cuando se determine que también podrá recibir vacunas contra el Covid 19, esto ante el anuncio de que las primeras dosis llegaron al país, las cuales se aplicarán de momento solo en la Ciudad de México y en Coahuila.

“Hoy refería que iba a buscar aplicarse en otros estados, San Luis Potosí se está preparando para poder recibir estos biológicos, la vacuna es algo maravilloso, pero tardará tiempo en llegar al 75 por ciento de la población”, indicó la funcionaria.

Rangel Martínez recordó que de acuerdo con el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud Federal aún no hay fecha para que se aplique en el estado potosino.

Por otra parte, dio a conocer que dentro de los efectos secundarios que tiene la vacuna, estos han sido mínimos y el principal de ellos es dolor en el sito de la vacunación, hinchazón en el espacio de la inoculación, fatiga, escalofríos, vómitos y dolor muscular.

Finalmente, la Secretaria de Salud pidió a los ciudadanos que mantengan conciencia del riesgo del virus y no dejen de lado las medidas de seguridad.

“Les pedimos ser conscientes, si no tenemos un comportamiento social responsable podremos regresar a una situación compleja”, indicó Rangel Martínez.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR