#Deportes

SLP en el lugar 24 de Progreso Social

A la baja en Seguridad, Bienestar y Necesidades Básicas.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre 2020.- De acuerdo con los resultados del Índice de Progreso Social 2020, en donde se evaluaron las variables sociodemográficas relevantes para la realidad actual del país, el estado de San Luis Potosí se ubica en el lugar número 24 con un puntaje de 65.5 por ciento y dentro del promedio nacional de entre 65 y 68%, en donde la calificación se hizo de acuerdo con 55 variables.

Mientras que en el apartado de Necesidades Humanas Básicas, -que son las condiciones esenciales que un individuo debe de satisfacer para tener calidad de vida- San Luis Potosí obtuvo un puntaje de 77.8 por ciento, a la baja en comparación con el 2019.

En cuanto a la Nutrición y Cuidados Médicos, el índice arrojó que en el estado el 93.1 por ciento de sus habitantes tienen suficientes alimentos y reciben cuidados médicos básicos y la entidad potosina ocupa la séptima posición en el ranking nacional.

En los Servicios de Agua y Saneamiento, San Luis ocupa el lugar número 18 con un puntaje de 78.7%. En vivienda está posicionado en el lugar número 24 con 82.7 por ciento, de las personas que tienen una vivienda adecuada con los servicios básicos.

En el aspecto de Seguridad, el estado potosino está en el lugar número 16 con un puntaje de 56.4% de las personas que se sienten seguras y que registró un descenso respecto del año 2019.

En el rubro de Bienestar, obtuvo un descenso y ahora quedó en el lugar número 21 con un puntaje de 67.3 por ciento.

En donde el estado sale bien librado es en el acceso de las personas a los conocimientos básicos, pues ocupa el tercer lugar con el 85.1 por ciento.

En el aspecto de las oportunidades SLP quedó en el lugar 23 con el 51.4 por ciento del porcentaje nacional.

Por último, como estado incluyente se le ubica en el lugar número 31 con un puntaje de 37.7 por ciento y hubo un alza respecto del año anterior.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR