#Deportes

Reclama IP aguinaldazos de Diputados

Deben ser acordes a rendimiento: UZZI y Coparmex

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre 2020.- Después que se diera a conocer que los Diputados locales perciben una dieta mensual de 104 mil 500 pesos netos, por lo que con 90 días de aguinaldo y prima vacacional recibirán 488 mil 929.3 pesos, lo que significa cerca de 161 mil pesos más que los legisladores federales, la Iniciativa Privada (IP) pidió que sean más conscientes.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), Ricardo Pérez Castillo, consideró que esas percepciones salariales deberían de ir acorde a su rendimiento en sus tareas legislativas, ya que es con el dinero de los contribuyentes con lo que se les paga, y como ciudadanos se espera que ese recurso esté bien administrado.
“Se debería de realizar una evaluación para ver su rendimiento en cuanto a su tarea legislativa y esta sería una buena oportunidad para que en una muestra de solidaridad, y empatía con la ciudadanía, ayudaran a los sectores más vulnerables de la población”.

Puntualizó que en cualquiera de los poderes del estado, los salarios se deberían de determinar en base a su producción, tal y como sucede en cualquier empresa privada. “Se pagan las bonificaciones de acuerdo a su productividad, y deben de cubrir un mínimo en lo que se está realizando”, dijo.

Por su lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, realizó un enérgico llamado para que se haga un adecuado manejo de los recursos públicos, y que se analice el pago de 90 días de aguinaldo y sus oneroso salarios al aparato burocrático del estado.

Consideró que ante la realidad económica que se vive en San Luis Potosí y en el país, en materia de recaudación de impuestos y un mercado interno con una caída del más del 10 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) y con la pérdida de miles de empleos, el llamado es a la congruencia y que no despilfarren esos fondos de esa forma, cuando existen muchas necesidades por cubrir.

“Esas percepciones por casi 500 mil pesos, son muy ofensivas para los trabajadores del sector privado, quienes perciben por ley 15 días de salario, por concepto de aguinaldos”.
Galindo puntualizó que la situación económica del país y de la entidad no puede continuar sosteniendo los salarios de la alta burocracia, ya que existe una reducción de más de mil 500 millones de pesos, en el presupuesto de San Luis, para el 2021.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR