25 de abril de 2024

Tiran 7 cuerpos entre SLP y Zacatecas

T

 

erritorio sigue a merced de grupos criminales. 

 

 

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de diciembre 2020.- Torturados, con tiro de gracias y un mensaje delictivo, fueron encontrados los cadáveres de siete hombres en el territorio fronterizo de San Luis Potosí y Zacatecas, un espacio que el crimen organizado sigue utilizando para tirar cuerpos.

El hallazgo ocurrió en la carretera que conecta a ambos estados, a inmediaciones de Pánfilo Natera; además en Villa de Cos, fueron atacados a balazos un convoy de militares y policías estatales potosinos.

Anoche, mientras transitaban por un camino de terracería, los soldados adscritos a la XII Zona Militar de San Luis Potosí y policías estatales, se vieron sorprendidos por civiles armados, dejando un saldo de un agente militar herido, no hubo muertos en ninguno de los bandos, pero tampoco detenidos.

Sobre los cuerpos se destalla que se localizaron en la carretera federal 49 tramo San Luis Potosí- Zacatecas, en la comunidad de Viborillas, perteneciente al municipio de Salinas; las víctimas estaban maniatadas y -de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE)- sus edades oscilaban entre 18 y 50 años.

 

Aunque ambas entidades presumen operativos conjuntos, ya es común que se vean sorprendidos por grupos delincuenciales y en este caso ocurrieron dos eventos graves; en lo que respecta a los muertos, será la FGE potosina quien se encargue de las investigaciones.

Autor: Juan Hernández

Tambien te puede interesar

La firma de este convenio se da en el marco de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional que busca que los agentes inmobiliarios se conduzcan con probidad y honradez ante sus clientes por lo que esta capacitación es uno de los objetivos primordiales de este convenio preciso Naif Gallegos. Por su parte el Infonavit a través de su delegado resaltó los objetivos de este convenio entre los que destacó la importancia de tener asesores inmobiliarios certificados del AMPI para que puedan ofrecer una asesoría profesional a los beneficiarios de los servicios hipotecarios de infonavit. Aunado a estos…
El delegado de Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, señaló que las noticias que han circulado en torno a la posibilidad de que la administración pública federal pueda disponer de los recursos inactivos de los trabajadores de más de 70 años resulta inviable, lo anterior en el contexto de las reformas a la ley de pensiones que se encuentran en discusión en el legislativo federal. Rojas Hernández aclaró que al fondo solamente se puede acceder con la autorización de la asamblea general en donde intervienen las tres partes involucradas en el tema de los recursos de los…
Este miércoles se realizó la inauguración del juzgado Sexto de lo Familiar en la ciudad judicial con la finalidad de agrupar seis de los siete juzgados familiares con residencia en la capital del estado dejando únicamente el juzgado séptimo con residencia especial en Soledad de Graciano Sánchez para atender los trámites de esa demarcación. Las instalaciones de este juzgado sustituyen la operación del juzgado que anteriormente fue ubicado en Pedro Vallejo 205, mismos que no estaban ajustados a los requerimientos de accesibilidad para las personas con discapacidad además de ser un espacio separado de la ciudad judicial. El juzgado…
El Atlético de San Luis informó el despido de Gustavo Leal como su entrenador, a quien le quedaba un año de contrato y que fue renovado al inicio de este torneo. Esta mañana Iñigo Regueiro, director deportivo del equipo potosino, informó que el brasileño dirigirá su último partido ante Santos, poniendo fin a su ciclo. Lo anterior debido a los resultados obtenidos en este Clausura 2024 de la Liga MX. Gustavo Leal llevó al equipo a las semifinales en el torneo Apertura 2023. En este momento deja su cargo en un momento complicado para el equipo, ubicado en una…
Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 24 de abril del 2024. La candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabaja en un Plan Nacional Hídrico con perspectiva científica y social, que implicará realizar una revisión de concesiones y modificar la Ley de Aguas para erradicar en gran medida la privatización de este recurso nacional, así lo aseguró en conferencia de prensa en San Luis Potosí. Expuso que el Plan Nacional Hídrico buscará darle un ordenamiento a este recurso a través de la tecnificación del uso…
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, se convierte en el primer candidato en presentar una denuncia formal por el uso de su imagen mediante Inteligencia Artificial (IA) para orquestar una campaña de guerra sucia en redes sociales. Lo anterior luego de que una página de Facebook llamada El Nuevo Día difundió un video en el que se observa una imagen similar a la del candidato señalando que ya se solucionó el tema de la crisis hídrica y la seguridad en la ciudad; información que…