16 de abril de 2024

Navidad en la Cineteca Alameda

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de diciembre 2020.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al último ciclo de cine “Navidad en la Cineteca Alameda” que se llevará a cabo del 15 al 20 de diciembre, con películas que tienen relación con el ambiente navideño. Además, se celebran los 30 años del largometraje “El joven manos de tijera” una de las películas emblemáticas de Tim Burton.

«The Apartment»

El ciclo inicia con “The apartment” de Billy Wilder, una gran película que este año cumple el 60 aniversario de su estreno. En 1960 ganó cinco premios Oscar, tres premios BAFTA y tres Globos de Oro; por lo que es considerada una de las grandes películas de cine de culto. Funciones: 15:20, 17:40, y 20:00 horas, cuota de recuperación general: $40 y $25 para estudiantes con credencial vigente.

“C.C. Baxter” es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

«El Hombre manos de tijera»

 

Para el día 18 se proyectará a manera de funciones de aniversario a las 16:20, 18:10 y 20:00 horas “El joven manos de tijera” de Tim Burton. En este mes de diciembre, se están conmemorando los 30 años del estreno de esta gran película. En el año de 1991 ganó el premio a Mejor Diseño de Producción en los BAFTA, así como el Premio Saturn a Mejor Película de Fantasía ese mismo año.

Es considerada por los críticos de cine como una película que mezcla la fantasía oscura con el romanticismo. “Edward” es un hombre creado artificialmente que tiene tijeras en lugar de manos, es adoptado por una familia y con el paso del tiempo, se enamora de “Kim”: la única hija de su familia adoptiva. Además, cuenta con las actuaciones de Johnny Depp y Winona Ryder como la pareja protagonista.

Por permanecer el Estado de San Luis Potosí en Semáforo Naranja, aún no se puede dar acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas y personas adultas mayores de 60 años. Se mantienen las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Como toma de temperatura al público asistente, e ingresar con careta o cubrebocas.

Además, se tiene que mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas de la sala, las cuales están marcadas con una cinta amarilla sobre las que no se puede sentar el público. Para consultar la cartelera completa de los seis largometrajes, así como los horarios detallados, se puede consultar las redes sociales de la institución y la página de internet: www.cinetecaalameda.net

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Con la participación de más de 85 expositores, la Feria Municipal de Elote que organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí se consolida como el escaparate más importante para el ingenio, la creatividad y el arte culinario, donde el principal ingrediente es el elote. La segunda edición de la Feria es un esfuerzo conjunto de autoridades y expositores, para impulsar la cultura nacida de nuestras más profundas tradiciones, impulsar el comercio, la convivencia y el turismo en la ciudad, al contar con visitantes de diferentes partes del estado. La segunda edición de la Feria Municipal del Elote escaló en…
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que esta semana solicitará su licencia para dedicarse a su campaña de reelección por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, que integra el Partidos Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática. “Pediré licencia antes del día 20 y voy a dedicarle el tiempo completo como persona a la campaña”. Al concluir la Sesión de Cabildo este lunes, indicó que esta semana se volverán a reunir los regidores para atender la solicitud. Aunque no adelantó por cuánto tiempo solicitará el permiso, dijo que platicará…
Movilización de cuerpos de emergencia y alumnos de la Universidad politécnica de San Luis Potosí, provocó el incendio de un vehículo en el estacionamiento de dicha institución educativa Fue cerca de las tres de la tarde cuando se reportó que un vehículo de color rojo, presentaba flamas en la parte delantera cercana al motor de la unidad. Personal de la institución educativa fue la que reportó al servicio de emergencia. Este siniestro, Mientras era tratado de sofocar por personal de la misma institución. Hasta el momento se desconocen los motivos del incendio, el cual pudiera haber sido provocado accidentalmente…
Aunque tendá una participación dinámica en el proceso electoral 2024, el Partido Encuentro Solidario (PES) acogió perfiles emanados de otras siglas. Registraron ya candidatos a Alcaldías en 35 municipios y para diputaciones en los 15 distritos locales. Entre los abanderados a Presidendias Municipales, informó Julio Cesar González Ramírez, líder estatal, destaca el expriista Juan José Ortiz Azuara, que busca gobernar Ciudad Valles por tercera ocasión. Luis (alis El Oso), en la capital del estado; Higinio Morado, en Tamuin; Cassandra Castillo, en Ébano; por Tamazunchale inscribieron a Gil Antonio va y Martín Hernández, por Xilitla. En Matlapa, Roberto Huizo; además…
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que concluya los comicios del 2 de junio, realizará una gira por todo el país, para despedirse de los ciudadanos. «Pásando las elecciones, ya nos vamos a soltar el pelo, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido los precursores de este movimiento», expresó el mandatario en la conferencia de prensa mañanera de este lunes. El presidente prevé actos en plazas, para despedirse. «Me faltan 5 meses. Después del día 2 de junio voy a…
Ante la incidencia delictiva en los espacios públicos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, se colocarán botones de pánico a 73 vehículos que brindan servicio de taxi. Este lunes se llevó a cabo la capacitación para los operadores de transporte público, quienes han sufrido los embate de la delincuencia con asaltos, robos y demás incidentes. 
 Mediante un comunicado de prensa, la secretaría de Seguridad Estatal informó que los operadores de las unidades ya fueron capacitados sobre la instalación, uso y manejo de estos dispositivos de alarma….