#Deportes

Desaprueba el 59% a JM Carreras

Ruth Berrones/Momento

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de diciembre 2020.- El 59% de potosinos encuestados durante un estudio de El Financiero, no avala -o desaprueba- las acciones de gobierno que ha realizado el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López; lo mismo ocurre con siete entidades más que renovarán el poder ejecutivo en 2021.

Esta encuesta fue realizada en los 15 estados donde habrá elección de nuevo Gobernador y la pregunta formulada fue: ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que está realizando el Gobernador del Estado?

Los resultados arrojaron que solo el 37 por ciento de participantes avala en algo las estrategias de la administración carrerista.

En este ejercicio resultó que en solo ocho estados del país se aprobó la gestión de los mandatarios; Francisco Domínguez, Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo el promedio más alto de aprobación con el 62 por ciento; en segundo lugar -con el 60 por ciento- fue para Carlos Mendoza Davis (también del PAN) como Gobernador de Baja California Sur, en tercer lugar, se ubicó a Marco Antonio Mena del PRI, quien gobierna Tlaxcala, con el 58 por ciento de aprobación.

En cuarto lugar, quedó Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, quien ganó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y obtuvo el 56 por ciento.

Mientras que el quinto lugar lo ocupa Quirino Ordaz Coppel del PRI, mandatario de Sinaloa, con el 53 por ciento de aprobación; en sexto sitio está el priista Héctor Astudillo, de Guerrero, con el 53 por ciento.
José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima -también del PRI- obtuvo el 52 por ciento y por último, Carlos Miguel Ayala, mandatario de Campeche, obtuvo el octavo lugar con el 50 por ciento de aprobación a su gobierno.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR