#Deportes

Un detenido por matazón en bares

“Nos sumamos, pero es delito del orden federal”: Aarón Edmundo

 

Juan Hernández/ Momento

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre 2020.- El vicefiscal de San Luis Potosí, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que hay un detenido con presunta responsabilidad directa del ataque armado ocurrido este fin de semana en centros nocturnos de la capital potosina, donde cuatro personas perdieron la vida y seis más resultaron lesionadas.

 

“Se investigó de manera inmediata, la División de Inteligencia logró ubicar al presunto en el estado de Aguascalientes, ya teníamos algunos datos porque en meses pasados en la carretera Rioverde hubo otro homicidio en un bar, se detuvo a esta persona y tenemos datos de su participación en los hechos del fin de semana, las investigaciones continúan para verificar quienes más participaron”, detalló el vicefiscal.

 

Castro Sánchez refirió que necesitan más colaboración de parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

“Necesitamos que se suban al trabajo, los homicidios pertenecen al fuero federal cuando tienen que ver con la delincuencia organizada, aunque son del orden común y tenemos que participar, si necesitamos que se suban al trabajo que hacemos”, agregó.

 

Finalmente, el vicefiscal mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solo trabaja en materia de investigación, por lo que desconoce el motivo de la apertura de estos establecimientos cuando deberían de estar cerrados y agregó que desconocen si los propietarios de estos lugares tienen vínculos con el crimen organizado.

 

“Aquí no se trata de mensajes para nadie, todo tiene fines de lucro y de territorio, lamentablemente están en medio vidas inocentes, pero no es un mensaje es simplemente la manera que tienen estos grupos para extorsionar”, puntualizó el funcionario.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR