Inspecciona Coepris sanitización del Mercado República

Inspecciona Coepris sanitización del Mercado República

SLP | #Covid_19 | Inspecciona Coepris sanitización del Mercado República @coeprisslp @SLPMunicipio   Mariel Sánchez San Luis Potosí, SLP.- Luego que la noche del pasado lunes se declarara la Fase dos por la pandemia mundial del coronavirus, las autoridades federales y de salud advirtieron a los municipios tomar medidas de sanitización en diferentes espacios públicos,

SLP | #Covid_19 | Inspecciona Coepris sanitización del Mercado República @coeprisslp @SLPMunicipio

 

Mariel Sánchez

San Luis Potosí, SLP.- Luego que la noche del pasado lunes se declarara la Fase dos por la pandemia mundial del coronavirus, las autoridades federales y de salud advirtieron a los municipios tomar medidas de sanitización en diferentes espacios públicos, principalmente, en mercados y terminales de transporte.

Ante ello, el muncipio capitalino, encabezado por Xavier Nava Palacios, inició la inspección de las instalaciones del mercado República, acciones que realiza en apoyo a personal de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de San Luis Potosí.

Guadalupe Galván, titular de la área dentro de la Jurisdiccion Sanitaria número II, señaló que personal a su cargo, en coordinación con inspectores de la dirección municipal de Comercio, se encuentran verificando cada uno de los locales de este mercado, a fin de que haya medidas contra la contingencia ocasionada por el Covid-19.

 

 

 

 

“Únicamente venimos a hacer lo que corresponde al Sector Salud, y que así, la administración junto con municipio, tengan las observaciones que les vamos a hacer, nosotros no venimos a cerrar el mercado, venimos a darles la información necesaria y suficiente para que cumplan”, sostuvo Galván.

En este sentido, Guadalupe Galván reconoció que hay unas indicaciones por parte del municipio que los locatarios tienen que cumplir puesto que esa la autoridad que rige a los mercados, estableciendo, que deben contar con filtros sanitarios, gel antibacterial en las entradas, asi como, en el caso de detectar una persona enferma, el acceso a las instalaciones debe ser negado.

Respecto de los locales de alimentos deben aplicar la Sana Distancia, que consiste en el alejamiento entre las personas con un mínimo de tres metros y medio, evitar las aglomeraciones, y mantener las condiciones normales de higiene.

Finalmente Guadalupe Galván, indicó que respecto a las fumigaciones, son actividades que dependen del ayuntamiento capitalino.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
14°
Parcialmente Nublado
06:3418:59 CST
JueVierSab
31/12°C
32/12°C
31/13°C