Facultad de Medicina se fusionará con la SSa para detectar casos de Covid-19 en SLP

Facultad de Medicina se fusionará con la SSa para detectar casos de Covid-19 en SLP

Mariel Sánchez San Luis Potosí, SLP.- Será en los próximos días cuando se determine si el laboratorio auxiliar de la Facultad de Medicina, podría sumarse y coadyuvar con los Servicios de Salud del Estado, para detectar casos de Covid-19, informó la titular de la dependencia estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez. La funcionaria, informó que desde

Mariel Sánchez

San Luis Potosí, SLP.- Será en los próximos días cuando se determine si el laboratorio auxiliar de la Facultad de Medicina, podría sumarse y coadyuvar con los Servicios de Salud del Estado, para detectar casos de Covid-19, informó la titular de la dependencia estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria, informó que desde hace algunos días están analizando en campo, los trabajos paralelos que realiza la facultad, a fin de que sea certificada la por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra, confirmó lo anterior, tras dar a conocer, que cuentan con el equipamiento necesario para realizar esta importante labor para la sociedad potosina.

“Solo falta la validación del Indre la cual es una certificación para que las pruebas tengan la garantía para la detección del Covid-19”, dijo.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
13°
Nublado
06:3418:59 CST
JueVierSab
31/12°C
32/12°C
31/13°C