Recibe supervisora removida por SNTE 26 apoyo en redes

Recibe supervisora removida por SNTE 26 apoyo en redes

Por: Fernando Salas Luego de que la maestra Alejandra Landaverde Trejo supervisora de la zona 051 de Tamasopo y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 26 hiciera pública su situación en este medio tras haber sido removida de su puesto el pasado mes de septiembre del 2019 por parte de

Por: Fernando Salas

Luego de que la maestra Alejandra Landaverde Trejo supervisora de la zona 051 de Tamasopo y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 26 hiciera pública su situación en este medio tras haber sido removida de su puesto el pasado mes de septiembre del 2019 por parte de autoridades del sindicato por haber denunciado supuestas irregularidades en la Telesecundaria Ramón López Velarde, ha recibido un enorme apoyo a través de comentarios en la red social Facebook del Periódico Momento.

“Mis respetos para usted como docente, fui alumno en el año 93-95 y reconozco su excelente trabajo, aún la recordamos con mucho cariño en nuestro poblado de Ejido Canoas, Cd. Valles y en lo particular reitero mi apoyo, al igual que mis padres se involucran y solidarizan con usted.”

“Maestra es una pena la situación por la que estás pasando, esperamos que esta situación llegue a feliz término. Te conocemos y te apoyamos.”

“Ánimo maestra, los padres de familia estamos con ustedes los maestros que sí saben trabajar.”

 

Estas son sólo algunas de las muestras de solidaridad que hasta ahora ha recibido la maestra, quien ha ejercido como docente durante 25 años y cuatro como supervisora escolar.

Los hechos

El pasado 19 de septiembre, durante una reunión en la escuela telesecundaria Ramón López Velarde, ubicada en el municipio de Tamasopo. En esta reunión, la supervisora escolar logró detectar algunas irregularidades dentro de la prueba de PLANEA 2019 para Educación Básica, llevada a cabo los días 11 y 12 de junio.

Landaverde denunció poco después su descubrimiento al jefe de sector, el cual informó sobre el asunto al área jurídica de la Secretaría de Educación del Estado (SEGE); no obstante, la denuncia jamás procedió y, en su lugar, Landaverde fue removida de su trabajo.

“El día 25 de septiembre, los docentes de alguna manera tomaron la decisión con ´el banderazo´ del representante fiscal de conflictos de telesecundaria, el profesor José Antonio Nava Gómez. Fue quien les dio la línea a seguir y tomaron la determinación de sacarme de la zona escolar”, declaró la maestra.
Ella comenta que lleva inhabilitada en el sector más de tres meses, y que sus esfuerzos por volver a incorporarse en el área profesional no han sido pocos.

“Yo solicito al secretario de Educación de Gobierno del Estado que me reinstale en mi zona escolar 051 de Telesecundaria, debido a que necesito regresar a mis funciones, yo no puedo estar sin trabajar”.
Por último, la maestra asegura que durante todos sus años como profesional siempre ha realizado su trabajo de la manera más empática posible, logrando ganarse el aprecio y la estima de mucha gente, tanto de alumnos como de padres de familia.

“Todo esto lo avala una trayectoria, e insisto, cualquier padre de familia que me conozca en Tanchachín, en La Morena, en el Naranjito, en Canoas, en cualquier comunidad van a expresarse, porque así lo he escuchado de viva voz por años de los padres de familia”.

Más Información:

https://periodicoelmomento.com/

https://periodicoelmomento.com/2020/02/14/exhibe-corrupcion-en-snte-y-es-removida-de-su-trabajo/

 

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
16°
Parcialmente Nublado
07:3120:00 CDT
DomLunMar
31/13°C
32/12°C
32/14°C