Arte surrealista de Frida Kahlo y Lola Álvarez Bravo llega a Alemania

Arte surrealista de Frida Kahlo y Lola Álvarez Bravo llega a Alemania

#Cultura | En el museo Schirn Kunsthalle de Fráncfort se exhibe obra Redacción.-Los mundos insólitos del arte femenino, los cuales han sorprendido por su exaltada imaginación, se verán plasmados en la exposición Mujeres fantásticas. Mundos surrealistas desde Meret Oppenheim hasta Frida Kahlo, que se presentará en el museo Schirn Kunsthalle de Fráncfort, del 13 de

#Cultura | En el museo Schirn Kunsthalle de Fráncfort se exhibe obra

Redacción.-Los mundos insólitos del arte femenino, los cuales han sorprendido por su exaltada imaginación, se verán plasmados en la exposición Mujeres fantásticas. Mundos surrealistas desde Meret Oppenheim hasta Frida Kahlo, que se presentará en el museo Schirn Kunsthalle de Fráncfort, del 13 de febrero, al 24 de mayo.

Se muestran 260 obras de 34 reconocidas artistas como la mexicana Kahlo, su co nacional, la fotógrafa Lola Álvarez Bravo, la española Remedios Varo, la estadounidense de origen francés Louise Bourgeois, la francesa Dora Maar, la estadounidense Lee Miller, la británica, nacionalizada mexicana, Leonora Carrington y la suiza Oppenheim.

 

 

Todas ellas conocían a André Breton, (considerado el padre del surrealismo) personalmente, expusieron con otros artistas del grupo de esta corriente artística y participaron en publicaciones y en las discusiones teóricas artísticas y sobre las nuevas teorías sobre el inconsciente y el psicoanálisis.
Inicialmente los miembros del grupo Surrealista, que primero fue literario y en 1930 se abre a las Artes Plásticas, eran hombres, pero a partir de los años 30 se unieron mujeres, que participaron en las exposiciones de Nueva York (1936), París (1936 y 1938), Tokio (1937), Amsterdam (1938) y Ciudad de México (1940).

Durante muchos años fueron conocidas por ser musas o parejas de otros artistas masculinos, como es el caso de Oppenheim y Man Ray, y no por sus obras.

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos surrealistas emigraron a norteamérica o a México y en éste último país se creó un círculo surrealista entorno a Frida Kahlo.
La exposición muestra seis obras de Kahlo (1907 Coyoacán -1954 Ciudad de México): La venadita (1946), Diego y Frida 1929-1944″ (1944), Autorretrato con collar de espinas y colibrí (1940), Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos (1932), El sol y la vida (1947) y Naturaleza muerta con perico y bandera (1951).

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
Mayormente nublado
07:1018:44 CST
VierSabDom
min 4°C
26/7°C
29/11°C

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *