Recorrido guiado por la exposición Nueva Lotería Mexicana

Recorrido guiado por la exposición Nueva Lotería Mexicana

Este domingo 16 de febrero, continuarán los recorridos guiados por las salas de exhibición del Museo Francisco Cossío, estos se realizan a las 12:00 h, presentando boleto de acceso al museo. Para este fin de semana se estará recorriendo la exposición de Enrique Fuentes NLM: Nueva Lotería Mexicana, que se exhibe en la Sala Potosina

Este domingo 16 de febrero, continuarán los recorridos guiados por las salas de exhibición del Museo Francisco Cossío, estos se realizan a las 12:00 h, presentando boleto de acceso al museo.

Para este fin de semana se estará recorriendo la exposición de Enrique Fuentes NLM: Nueva Lotería Mexicana, que se exhibe en la Sala Potosina de este Museo, con 54 piezas que son, a decir del artista “el retrato hablado de una sociedad contemporánea.”

 

 

La obras en formato vertical creadas en San Luis Potosí y Europa de 2015 a 2019 son de forma libre, empleando óleos, crayones grasos, carboncillos y variedad de pigmentos, realizando una rica y variada técnica mixta, plasmando su manifestación creativa sobre papel.

La Nueva Lotería Mexicana es un homenaje a sus raíces y a la cultura del país que lo vio nacer, ya que reinventa el tradicional juego que forma parte del imaginario colectivo. Con esta colección, Fuentes nos invita a reflexionar sobre el México actual a través de imágenes, donde los personajes tradicionales son reemplazados por nuevos protagonistas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
13°
Parcialmente Nublado
07:0718:46 CST
LunMarMier
min 9°C
26/10°C
14/0°C

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *