25 de abril de 2024

10 acontecimientos que marcaron el 2021

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2021.- El fin de año está proximo y así de pronto de fue uno más, en medio de una pandemia y con muchas noticias de por medio, sin embargo, no todo fue malo, tambien hubieron cosas divertidas, raras y excentricas. Por ejemplo:

1.- El hamster fue nombrado el animal más borracho

Un estudio de la Universidad de Alaska descubrió que los animales que más aguantan el alcohol en el mundo son los hámsters y pueden beber cerca de 18 gramos por kilogramo de su peso, al día.

2.- En 2021 se bebieron 182 millones de kilolitros de cerveza

Cada kilolitro son mil litros de la deliciosa bebida y calculando que en el mundo hay 7 mil 900 millones de personas, se puede decir que cada una se tomó 23 litros en el año.

3.-‘Spider-Man: No way Home’ fue la película más taquillera

La más reciente película de Spider-Man fue la cinta más taquillera del año, siendo el segundo estreno más taquillero de la historia ya que se calcula que hasta este momento, ha recaudado más de mil 054 millones de dólares ($1,054,431,855) en todo el mundo.

4.- Encontraron un dinosaurio gigantesco y le pusieron Cooper

Arqueólogos de Australia encontraron lo que podría ser el dinosaurio más grande de la historia en la región y lo bautizaron como Cooper. Es un cuello largo o saurópodo y estiman que medía más de 6 metros de altura hasta el lomo, cerca de 30 metros de cola a nariz y que probablemente pesaba hasta 74 toneladas.

5.- El primer viaje de turistas al espacio

Este 2021 vimos romper una importante barrera para el futuro y es que sucedió el primer viaje de turistas al espacio cuando despegó la misión Inspiration4 a bordo de un transbordador de SpaceX.
Ninguno de los cuatro pasajeros era astronauta certificado, todos eran civiles y se aventaron tres días en órbita.

6.- Cosecharon chiles en el espacio

En la Estación Espacial Internacional por fin se comieron un verdadero taco y es que después de años de usar tortillas como una de las principales fuentes de alimento, por fin pudieron comerse un chile en gravedad cero. Se tardaron cuatro meses en que el experimento PH-04 rindiera frutos y se cosecharan chiles verdes en el espacio.

7.- La app más descargada fue ¡TikTok!

En total, la aplicación de origen chino tuvo 586 millones de descargas sumando Android y iOS.

8.- El primer trasplante doble de brazos y hombros

Hace 23 años un hombre en Islandia perdió los brazos en un accidente de trabajo, pero en las primeras semanas de este año participó en una operación que está haciendo historia.

Es el primer trasplante doble de brazos y hombros. Pasaron algunos meses de recuperación y falta un largo camino de terapias, pero si lo siguen en su cuenta de Instagram verán que ya puede doblar los codos, hacer ejercicio, comer una sopa por su cuenta y abrazar a su bebé.

9.- Discuten si la pizza es un perfecto desayuno completo

Cada quien sus gustos, pero los nutriólogos estadounidenses tuvieron una revelación interesante en 2021. Según ellos, la pizza es un desayuno completo.

Comentaron que una rebanada de pizza tiene más grasa y menos azúcares que los platos de cereal.

También tiene más proteína que un desayuno tradicional por lo que, dicen, satisface tu apetito por más tiempo, impidiendo que comas entre comidas.

10.- BTS rompió un codiciado récord de YouTube

En este 2021, el famoso grupo de K-Pop llamado BTS rompió un codiciado récord en YouTube convirtiéndose en el video más visto durante las primeras 24 horas de su estreno.

El video oficial de Butter tuvo más de 108 millones de reproducciones en el primer día.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Este jueves, familiares de Sanjuana y un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Perteneces, entregaron en el Congreso del Estado 17 mil 500 firmas para el indulto de Sanjuana Maldonado Amaya, mujer originaria de Charco Cercado, Guadalcázar, SLP, quien ha estado privada de la libertad injustamente durante casi 15 años, la mitad de una sentencia que la condenó siendo inocente. Fue el 15 de febrero cuando entregaron en el Congreso del Estado la petición de indulto, por lo que exigen que dejen en libertad a Sanjuana, quien ha pasado varios años de su vida privada de…
El director de grupo Cava Salim Gutiérrez dio a conocer el crecimiento de una cultura vitivinícola en la zona centro del país destacando la existencia de 6 casas productoras de vino en la región de San Luis Potosí mismas que compiten de manera nacional con otros 15 estados productores, además del auge a la par de un crecimiento de el mercado mezcalero en la entidad. Salim Guitierrez precisó que el costo por la venta de vino tiene un gravamen de cerca del 26 % de Impuesto Especial Sobre (IEPS) la Producción que aunado a el impuesto al Valor Agregado…
La representación del partido Movimiento Ciudadano en Rioverde presentó la impugnación a la plantilla que busca la reelección de regidurias y sindicatura de el Partido Verde Ecologista de México por la falta de renuncia al partido que originalmente los postuló. Se trata de Arnulfo Urbiola Román, candidato a Presidente Municipal, Isaías Rivera Martinez, candidato a primer Regidor, Rosa Ma. Huerta Valdez, candidata a Segunda Regidora, Edgar Alejandro Narváez González, candidato a Primer Sindico Municipal y Claudia Elena Juárez Iga, Candidata a la segunda sindicatura. La impugnación versa en el sentido de que los criterios de elegibilidad que establecen los…
Tras la primera denuncia por uso de Inteligencia Artificial para hacer campaña sucia en el proceso electoral, presentada por el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que abrirá una nueva sección durante una semana en La Mañanera, para desmentir todo este tipo de contenidos. Al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación, López Obrador indicó que se dedicarán una semana a desmentir este tipo de hechos. “Cuando pase la elección vamos a empezar, guarden todo eso y le dedicamos una semana a estas mentiras, y si es posible…
La firma de este convenio se da en el marco de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional que busca que los agentes inmobiliarios se conduzcan con probidad y honradez ante sus clientes por lo que esta capacitación es uno de los objetivos primordiales de este convenio preciso Naif Gallegos. Por su parte el Infonavit a través de su delegado resaltó los objetivos de este convenio entre los que destacó la importancia de tener asesores inmobiliarios certificados del AMPI para que puedan ofrecer una asesoría profesional a los beneficiarios de los servicios hipotecarios de infonavit. Aunado a estos…
El delegado de Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, señaló que las noticias que han circulado en torno a la posibilidad de que la administración pública federal pueda disponer de los recursos inactivos de los trabajadores de más de 70 años resulta inviable, lo anterior en el contexto de las reformas a la ley de pensiones que se encuentran en discusión en el legislativo federal. Rojas Hernández aclaró que al fondo solamente se puede acceder con la autorización de la asamblea general en donde intervienen las tres partes involucradas en el tema de los recursos de los…