Sin afectacion en campo por frío en Soledad

Sin afectacion en campo por frío en Soledad

#SLP | #Soledad | Las bajas temperaturas registradas no han afectado los cultivos del municipio de Soledad Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 27 de Enero de 2020.- Las bajas temperaturas registradas no han afectado los cultivos del municipio de Soledad, aunque en algunos forrajes baja la producción, informó el director de Desarrollo Rural y

#SLP | #Soledad | Las bajas temperaturas registradas no han afectado los cultivos del municipio de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 27 de Enero de 2020.- Las bajas temperaturas registradas no han afectado los cultivos del municipio de Soledad, aunque en algunos forrajes baja la producción, informó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez.

 

Indicó que se mantiene una estrecha coordinación con comisariados ejidales y campesinos de las distintas comunidades, quienes no han reportado hasta el momento contingencia alguna.

 

En el caso del cultivo de forrajes como alfalfa y avena, lo que ocasionan las bajas temperaturas es que se detenga el ciclo de crecimiento de la planta, pero en cuanto la temperatura se regulariza el ciclo continúa, explicó.

 

 

El funcionario señaló que se realizan recorridos en la zona rural para verificar las condiciones en que se encuentran los sembradíos de los distintos ejidos y contar con información precisa.

 

“Hay heladas blancas que no causan daños a los cultivos y heladas negras, que se denominan de esta manera a las que causan estragos en los sembradíos, éstas últimas no se han registrado”, abundó.

 

Los reportes que se tienen hasta el momento, es que ha disminuido aproximadamente en un 20% la producción de forraje, “no se han registrado daños cuantiosos o afectaciones, pero nos mantenemos al pendiente, porque tampoco se puede descartar ya que aún se espera el registro de más frentes fríos”.

 

Precisó que los campesinos en el municipio de Soledad cultivan alfalfa y avena, debido a que son más resistentes a las bajas temperaturas.

 

 

Finalmente, señaló que se mantiene la estrecha comunicación con los representantes de los distintos ejidos y comunidades para estar al pendiente de sus necesidades y brindar el apoyo que éstos requieran.

 

 

Últimas Noticias

Videos