Impulsa Soledad flujo vehicular desahogado en arterias principales

Impulsa Soledad flujo vehicular desahogado en arterias principales

#SLP | #Soledad | Impulsa un plan de movilidad Redacción.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano impulsa un plan de movilidad, con el objetivo de generar un flujo vehicular desahogado en las arterias principales del municipio y las que colindan con la mancha urbana.   Al respecto, el director

#SLP | #Soledad | Impulsa un plan de movilidad

Redacción.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano impulsa un plan de movilidad, con el objetivo de generar un flujo vehicular desahogado en las arterias principales del municipio y las que colindan con la mancha urbana.

 

Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, indicó que para este programa medular se trabaja con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con apoyo de investigadores que realizan un estudio académico sobre el tema.

 

Indicó que los resultados de esa investigación permitirán tomar acciones diversas, como el determinar si hay que incorporar una nueva vialidad, ampliarla, o mantenerlas, “sobre todo cuidar las vialidades secundarias que son las que nutren a las vías primarias como son la carretera a Rioverde, carretera a Matehuala, el bulevar del río Santiago, anillo periférico, por mencionar algunas”.

 

 

El programa de movilidad tiene la finalidad de aplicar políticas públicas para agilizar los traslados en el municipio.

 

Se trata de un estudio de campo que permitirá conocer los horarios, las rutas alternas y las restricciones de traslado al interior del municipio metropolitano, así como detallar vías primarias y secundarias que requieren centrar la atención de la administración municipal.

 

Indicó que esta investigación se encuentra en proceso, se inició a finales del año pasado, es a fondo y los investigadores establecieron un plazo de seis meses para su conclusión.

 

El funcionario indicó que personal de Desarrollo Urbano contribuyó con el estudio de movilidad, en el monitoreo de vialidades, para registrar en distintas horas pico cuántos vehículos transitan por la ciudad, generar una estadística y que los investigadores puedan analizar los datos arrojados.

 

Finalmente, destacó que este estudio permitirá analizar las necesidades que tiene el municipio de Soledad, “hoy estamos en franco crecimiento hacia el desarrollo económico, la sustentabilidad y la mejora en los servicios públicos”.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
16°
Parcialmente Nublado
07:3120:00 CDT
DomLunMar
31/12°C
32/12°C
31/14°C