En huelga Prepa de La Pila; exigen quedarse con su director

En huelga Prepa de La Pila; exigen quedarse con su director

#SLP | #Educación | Alumnos y padres de familia se oponen a los cambios que pretende hacer Azalea Martínez Navarro, directora de Educación municipal @Azalea_MtzN @SLPMunicipio Amagan con cerrar el Eje 140 Por: Emma Aguado San Luis Potosí, SLP/14 de enero 2020.- El día de hoy  desde las siete de la mañana se declararon en

#SLP | #Educación | Alumnos y padres de familia se oponen a los cambios que pretende hacer Azalea Martínez Navarro, directora de Educación municipal @Azalea_MtzN @SLPMunicipio Amagan con cerrar el Eje 140

Por: Emma Aguado

San Luis Potosí, SLP/14 de enero 2020.- El día de hoy  desde las siete de la mañana se declararon en huelga la mayoría de alumnos y padres de familia de la Preparatoria municipal Nueva Generación ubicada en la Delegación La Pila.

Explican que la directora de Educación del Municipio Azalea Martínez Navarro quiere remover al director José Patiño Cuevas de la preparatoria y ellos se oponen.

El argumento: “que es por el bien de la escuela y que estos cambios tienen que darse” a decir de los inconformes, pero ni alumnos ni padres de familia están de acuerdo con los cambios.

En entrevista Alondra Valencia alumna de la Preparatoria, comenta que el problema de los despidos no es nuevo, tiempo atrás ya se habían registrado despidos de profesores sin el consentimiento de alumnos y padres de familia.

Agrega que si la posición de Azalea Martínez directora de Educación del Municipio y de su subdirectora Graciela Martínez se mantienen en esa posición, cerrarán el Eje 140.

Recuerda que el pasado viernes un grupo de alumnos fueron desalojados de la escuela de forma “prepotente” por parte de la propia Azalea Martínez provocando la molestia generalizada de los padres de familia.

Alondra Valencia asegura que habla por todos los inconformes, “no se nos hace justo que quieran cambiar al director a otra escuela cuando él fue el que fundó ésta (hace 15 años aproximadamente)”,  y a quien consideran un excelente elemento.

Agrega que tampoco están de acuerdo en el despido de la secretaria del plantel. Es preciso agregar que al momento de conversar con la alumna, la policía municipal hacía su arribo a las instalaciones del lugar y conversaba con el director y padres de familia en huelga.

Fotos: cortesía

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
13°
Parcialmente Nublado
07:0718:46 CST
LunMarMier
min 9°C
26/10°C
14/0°C

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *