Se plantan en huelga de hambre animalistas en SLP; exigen presupuesto digno para animales en situación de calle

Se plantan en huelga de hambre animalistas en SLP; exigen presupuesto digno para animales en situación de calle

#SLP I #Animalistas I #Capital I Exigen resolver la situación de animales desprotegidos Redacción/5 de diciembre 2019.- A través de un comunicado organizaciones defensoras de los derechos de los animales anuncian a través de un comunicado del inicio de una huelga de hambre que tiene como objetivo llamar la atención de autoridades y ciudadanía en

#SLP I #Animalistas I #Capital I Exigen resolver la situación de animales desprotegidos

Redacción/5 de diciembre 2019.- A través de un comunicado organizaciones defensoras de los derechos de los animales anuncian a través de un comunicado del inicio de una huelga de hambre que tiene como objetivo llamar la atención de autoridades y ciudadanía en general de la situación de emergencia que viven los animales en situación de calle y el nulo presupuesto que se destina a resolver el problema de salud pública. A continuación reproducimos de manera íntegra dicho comunciado:

Las Organizaciones por la Defensa de Derechos de los Animales: Huella Amiga, A.C, Enlace Animal, A.C., Asociación Potosina por la Dignidad Animal A.C., y Mundo Woof y., que conforman el Colectivo Potosinos Unidos por el Bienestar Animal (PUBA),
INFORMAN
Que debido a que San Luis Potosí se encuentra atravesando la peor crisis de sobrepoblación canina y felina, de su historia derivado de fuertes reducciones presupuestales, por minimizar la correlación existente entre la salud humana, la población vulnerable y la salud de animales en situación de calle, damos inició a una HUELGA DE HAMBRE con la finalidad de que presten la debida importancia al tema que nos aqueja.

Desde hace tres meses, hemos gestionado con la Secretaría de Salud del Estado, con el Congreso del Estado de San Luis Potosí, con el Centro de Control Antirrábico y otras Zoonosis, el aumento presupuestal para el rubro de las esterilizaciones, debido a que el presupuesto anual se ha reducido de 5.685 millones de pesos a 1.788 millones de pesos en los últimos cuatro años, lo que contrasta con la creciente necesidad.
Por lo que exigimos el incremento del presupuesto de esterilizaciones para el ejercicio 2020 a un monto de $13´989,967.75, con la finalidad de remediar el daño ocasionado al haber minimizado la importancia de esta necesidad. Este presupuesto emana de un trabajo conjunto con el Sector Salud que son quienes realizan las esterilizaciones a gran escala y comprende solo el 8.6 % de la población vacunada en todo el estado durante el presente año, a través de medios éticos que garanticen el apego a los tratados internacionales a la legislación Estatal y a los tiempos que vivimos en que el respeto a todas las formas de vida.
Resulta extremadamente preocupante que San Luis Potosí vanguardista permita que el problema se traslade a la población vulnerable de las zonas la periferia quienes no cuentan con los recursos para resolver esta situación y a quienes además se expone su salud. Hacemos énfasis en la urgencia de frenar esta situación para alcanzar el equilibrio en la natalidad de especies.
Conscientes de que hasta que no se tomen paralelamente medidas efectivas, preventivas y éticas, como esta solicitud, este problema estará lejos de resolverse. Por lo que la presente Huelga de hambre tiene por objeto hacer un llamado urgente a la autoridad para no dar más largas a este asunto.

A t e n t a m e n t e: Potosinos Unidos Por el Bienestar Animal.
Contacto:
Huella Amiga: Karla García Tello, +52 1 444 200 8344, huellaamigaslp@gmail.com
Enlace Animal: Nohemí Márquez, +5214444188213 nohemimarquez999@gmail.com

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
28°
Clear
07:2720:02 CDT
JueVierSab
min 12°C
32/12°C
32/16°C