Apuesta policía municipal por la prevención para evitar robos

Apuesta policía municipal por la prevención para evitar robos

#SLP I #Seguridad I Busca @SPM_SLP en la prevención solución a robos Texto y foto: Natalia Camarillo San Luis Potosí, SLP/03 de diciembre de 2019.- Debido a los recientes robos en la ciudad de  San Luis, se llevó a cabo una junta en sala de capacitaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), donde estuvo presente

#SLP I #Seguridad I Busca @SPM_SLP en la prevención solución a robos

Texto y foto: Natalia Camarillo

San Luis Potosí, SLP/03 de diciembre de 2019.- Debido a los recientes robos en la ciudad de  San Luis, se llevó a cabo una junta en sala de capacitaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), donde estuvo presente el gabinete de municipio para hacer las debidas observaciones en materia de seguridad. El  jefe de seguridad pública Edgar Jiménez Arcadia apuntó que se debe apostar por las medidas preventivas.

Dentro de las medidas preventivas que se estarán ofreciendo por parte de dirección de seguridad pública municipal, es crear perímetros dentro de lo que es el centro histórico, además de la aplicación de más elementos policíacos en lo que son calles concurridas en la capital, y hacer los respectivos operativos, asimismo invitan a los establecimientos así como a la ciudadanía en general en tener botones de pánico, los números de las instituciones de seguridad a la mano, ademas de cámaras de seguridad que complementen la seguridad y formar comités de seguridad entre los mismos comerciantes, para que estos se puedan apoyar, en caso de que las medidas antes dispuestas no hayan podido funcionar.

Para los ciudadanos que se encuentran transitando en las calles, se recomienda que no lleven visiblemente celulares, carteras u otro equipo tecnológico que pueda llamar la atención de los delincuentes. Así como el uso consciente de auriculares ya que la mayoría de las personas se encuentran distraídas y son un blanco mas fácil para ejecutar el robo, comentó el jefe se seguridad.

Los asaltos en la capital potosina ocurren, incluso a plena luz del día y no tardan más de 5 minutos en lograrse. Muchos de los ciudadanos se quejan de que la policía tarda mucho en llegar y al final la obtención de datos hacia las víctimas no sirve de nada, pues la denuncia se queda archivada.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
25°
Nublado
07:0020:22 CDT
MiéJueVie
min 14°C
29/13°C
26/11°C