Se rechaza la iniciativa para la interrupción del embarazo

Se rechaza la iniciativa para la interrupción del embarazo

#SLP I #NoticiasdelCongreso I En @CongresoEdoSLP se echa para atrás iniciativa para #aborto Texto: Natalia Camarillo San Luis Potosí, SLP/23 de noviembre 2019.-En reunión de la Comisión de Programas Institucionales se rechazó la iniciativa de interrupción del embarazo. Para el diputado Pedro Carrizales diputado independiente es una situación sumamente triste, “pues no se ha entendido

#SLP I #NoticiasdelCongreso I En @CongresoEdoSLP se echa para atrás iniciativa para #aborto

Texto: Natalia Camarillo
San Luis Potosí, SLP/23 de noviembre 2019.-En reunión de la Comisión de Programas Institucionales se rechazó la iniciativa de interrupción del embarazo. Para el diputado Pedro Carrizales diputado independiente es una situación sumamente triste, “pues no se ha entendido bien el por qué se debe de reconocer este derecho de las mujeres”.

Comentó que las creencias ideológicas que representan a muchos de los diputados, no dejan avanzar este tipo de iniciativas que en otros países y estados ya han sido aprobadas y legalizadas, para el bien de la salud y el desarrollo de las niñas adolescentes y mujeres potosinas.

El diputado Pedro Carrizales pretende que para el 2020 en el mes de enero los colectivos feministas y la Comisión de Salud y Derechos Humanos puedan lograr por fin la aprobación de la inciativa, derecho al que todas las mujeres deben de tener acceso pues son personas sujetas de derechos humanos, comentó.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
13°
Nublado
06:3418:59 CST
JueVierSab
31/12°C
32/12°C
31/13°C