Comparece ante diputados, el titular de Pemex, Octavio Romero

Comparece ante diputados, el titular de Pemex, Octavio Romero

Redacción/29 de octubre 2019.- Al comparecer ante Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados anunció cuatro acciones: las inversiones se enfocarán en yacimientos convencionales de aguas someras y tierra. Asimismo, dijo que se desarrollarán de manera acelerada los nuevos campos petroleros; se incrementará la actividad de perforación en los campos maduros, además de que se

Redacción/29 de octubre 2019.- Al comparecer ante Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados anunció cuatro acciones: las inversiones se enfocarán en yacimientos convencionales de aguas someras y tierra.

Asimismo, dijo que se desarrollarán de manera acelerada los nuevos campos petroleros; se incrementará la actividad de perforación en los campos maduros, además de que se implementará de manera sistemática la cultura de la reducción de costos en la empresa.

Este año en Petróleos Mexicanos estamos desarrollando 20 nuevos campos, 20 nuevos campos es un número muy importante. En la historia de Pemex nunca se habían desarrollado ese número de campos”, aseguró.

En esta nueva administración, se estableció una estrategia de contratación de las empresas para desarrollar estos 20 campos con un nuevo enfoque: contratos integrales tratando de incorporar al mayor número de empresas mexicanas posible, por medio de consorcios.

Romero Oropeza explicó que los nuevos pozos aumentarán la producción de crudo en el corto plazo.

Estos nuevos campos entran a producir, los primeros pozos a partir de noviembre y hasta el 31 de diciembre. Estamos pensando que estos nuevos campos nos van a dar una producción adicional para este año del orden de 100 mil barriles al 31 de diciembre de este año”, agregó.

La otra parte de la estrategia tiene que ver con el incremento de la capacidad de refinación que tiene que ver con la nueva refinería de Dos Bocas.

Con la rehabilitación del sistema nacional y con la entrada en funcionamiento de la nueva refinería de Dos Bocas pensamos llegar a un incremento de la capacidad de refinación de casi 1.5 millones de barriles de crudo”, apuntó.

Romero Oropeza dijo que en 2018 más de 71% de la demanda de gasolinas y diésel del país se cubrió con importaciones realizadas por Pemex, 883 mil barriles diarios.

Para 2024 se espera que con la rehabilitación del sistema nacional y con la nueva refinería de Dos Bocas, Pemex solamente importe 3% de la demanda nacional de combustibles, que es de un millón 200 mil barriles.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
25°
Nublado
07:0020:22 CDT
MiéJueVie
min 14°C
29/13°C
26/11°C