Temperaturas mínimas de 12 grados en SLP

Temperaturas mínimas de 12 grados en SLP

Redacción/28 de octubre.-Durante este día, la onda tropical No. 47 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país. Asimismo, un canal de baja presión, favorecerá entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional. Por otro lado, el frente frío No. 8 se ubica en el extremo norte de Baja

Redacción/28 de octubre.-Durante este día, la onda tropical No. 47 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país. Asimismo, un canal de baja presión, favorecerá entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional. Por otro lado, el frente frío No. 8 se ubica en el extremo norte de Baja California. Finalmente, el frente No. 7 dejará de afectar al país en el transcurso del día. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de octubre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de octubre de 2019:

Temperaturas mínimas (-5°C a 0 °C) y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Pronóstico de viento para mañana 28 de octubre de 2019:

Pronóstico de viento para hoy 28 de octubre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, además de bancos de niebla y/o neblina matutinas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California (incluyendo el Mar de Cortes).

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvias fuertes.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cancún Radar, Q. Roo., 30.2; Mexicaltzingo, Coyoacán, CDMX, 26.3
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 36.4; Chetumal, Q. Roo., 33.0; Durango, Dgo., 30.0; Villahermosa, Tab., 27.5; Tlaxcala, Tlax., 25.7; Jalapa, Ver., 24.9 y Tacubaya CDMX., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., 2.6; Toluca, Méx., 8.1; Zacatecas, Zac., 11.6; Tlaxcala, Tlax., 12.5 y Aeropuerto CDMX., 13.0.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
26°
Clear
07:2720:02 CDT
JueVierSab
min 12°C
32/12°C
32/16°C