Reporta Gabinete de Seguridad operativo fallido en Culiacán, Sinaloa

Reporta Gabinete de Seguridad operativo fallido en Culiacán, Sinaloa

#Seguridad #Nacionales Redacción/18 de octubre 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin embargo, afirmó que no hay falta del Estado ni ausencia del Gobierno Federal. No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado

#Seguridad #Nacionales

Redacción/18 de octubre 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin embargo, afirmó que no hay falta del Estado ni ausencia del Gobierno Federal.

No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado tejido social, no vamos a regresar al tiempo de las masacres generalizadas. Vamos a acatar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor al que ha sido”, expresó Durazo Montaño.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, en Culiacán, Sinaloa, aclaró que no hubo una detención formal de Ovidio Guzmán López.

A su vez, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval reconoció que el personal de las fuerzas de seguridad actuó de manera precipitada y con falta de planeación.

Detalló que en el operativo se registró un fallecido, 19 bloqueos, 14 agresiones a elementos militares y de la Guardia Nacional, así como siete elementos del Ejército heridos, un oficial y ocho elementos de tropa detenidos y liberados sin lesiones.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
26°
Clear
07:2720:02 CDT
JueVierSab
min 12°C
32/12°C
32/16°C