Un atropello democrático la consulta en BC: Córdova

Un atropello democrático la consulta en BC: Córdova

Anticipó que buscarán la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación #Nacionales Redacción/15 de octubre 2019.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que analiza cómo resolver el “entuerto democrático” en Baja California. En el marco del Primer Torneo Nacional México Debate 2019 organizado por el Senado, el consejero presidente del

Anticipó que buscarán la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

#Nacionales
Redacción/15 de octubre 2019.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que analiza cómo resolver el “entuerto democrático” en Baja California.

En el marco del Primer Torneo Nacional México Debate 2019 organizado por el Senado, el consejero presidente del INE, señaló que la consulta del fin de semana trató de legitimar la reforma a la constitución local para ampliar el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Consideró el consejero que la consulta organizada por el Congreso local no no tuvo un sólo elemento de certeza ni de confianza. Anticipó que buscarán la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El INE no tiene lamentablemente facultades expresas para interponer una acción de inconstitucionalidad, pero estamos estudiando cómo hacer para que la Suprema Corte de Justicia sea la que resuelva el grave atropello democrático que nuestro régimen está sufriendo en Baja California”.

Calificó de “vergonzoso” que haya quienes pretenden violar la Constitución.

Permítanme frasear al propio presidente López Obrador, es vergonzoso y da pena que haya alguien que a estas alturas después de tantos esfuerzos este pretendiendo burlas la constitución”.

Lorenzo Córdova comentó que Baja California fue la cuña para abrir a México a la democracia, y lamentó que ahora sea laboratorio donde se expresan las peores prácticas antidemocráticas.

Últimas Noticias

Videos