Aceptan autoridades 19 feminicidios en el estado

Aceptan autoridades 19 feminicidios en el estado

Redacción/3 de octubre 2019.- Con el objetivo de ratificar el compromiso interinstitucional que encabeza el Gobierno del Estado de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, se realiza un esfuerzo conjunto para sancionar a quienes agredan o ejerzan cualquier tipo de expresión que atente contra la integridad patrimonial o física de niñas, mujeres o

Redacción/3 de octubre 2019.- Con el objetivo de ratificar el compromiso interinstitucional que encabeza el Gobierno del Estado de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, se realiza un esfuerzo conjunto para sancionar a quienes agredan o ejerzan cualquier tipo de expresión que atente contra la integridad patrimonial o física de niñas, mujeres o adultas mayores.

Desde la administración estatal se impulsan las acciones entre los tres poderes y las instancias federales y municipales, para fomentar la cultura de la denuncia en contra de quienes agredan a las mujeres, además de campañas permanentes para concientizar y visibilizar este tipo de temas.

Además de implementar programas preventivos dirigidos a niñas, mujeres y adultas mayores, así como de talleres dirigidos al sector masculino para impulsar la cultura de la equidad de género y en el desarrollo de políticas de transversalidad.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí registra de enero a agosto del 2019 un total de 31 muertes violentas contra mujeres, de las cuales, 19 están consideradas como feminicidios y 12 como homicidios dolosos.

Esta evaluación que realiza la instancia federal, coloca a la entidad potosina en el noveno sitio entre las entidades federativas con menor número de muertes violentas de mujeres.

El Secretariado Ejecutivo detalla en su informe semestral que, en relación a los feminicidios, en la tasa por cada 100 mil mujeres (PC100MM), en San Luis Potosí el indicador se encuentra en 1.30, y respecto a la medición en homicidios dolosos la entidad se encuentra en 0.80 PC100MM.

Las entidades con menores tasas son Yucatán, Campeche, Querétaro Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Chiapas Nayarit, Sinaloa y San Luis Potosí.

En contraste, entidades vecinas a San Luis Potosí como Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco, se encuentran entre las que encabezan los indicadores nacionales junto al Estado de México y Chihuahua.

Por lo que, desde el Gobierno del Estado, se continuará fortaleciendo las acciones interinstitucionales para que en San Luis Potosí se erradique toda clase de violencia contra las mujeres.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
18°
Despejado
06:5920:25 CDT
MiéJueVie
min 14°C
29/14°C
29/14°C