Detienen a hombres por portación ilegal de armas

Detienen a hombres por portación ilegal de armas

Redacción/ 2 de octubre 2019.- Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los Policías Estatales, en diferentes operativos se efectuó la detención de tres personas, por presunta posesión de arma de fuego, dos de ellos en el municipio de Ciudad Fernández y uno más en Tamuín. El primer hecho fue por la

Redacción/ 2 de octubre 2019.- Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los Policías Estatales, en diferentes operativos se efectuó la detención de tres personas, por presunta posesión de arma de fuego, dos de ellos en el municipio de Ciudad Fernández y uno más en Tamuín.

El primer hecho fue por la madrugada, cuando los Policías Estatales de la Región Media que patrullaban en la colonia Prados de Fertimex, observaron que un camión de carga transitaba sin luces y en sentido contrario, motivo por el que les solicitaron a los tripulantes de dicha unidad se detuvieran.

Al entrevistarse con el conductor del vehículo, los Estatales se percataron de que desprendía un fuerte olor etílico, por lo que procedieron a una inspección de seguridad.

Dentro de la revisión, fue asegurada un arma de fuego, tipo revolver, abastecida con seis cartuchos útiles, además en la consulta del estatus de la unidad en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente informó que dicho automotor portaba placas sobrepuestas, correspondientes a un Ford, modelo 1993, color rojo, el cual había sido robado con violencia en el año 2017.

Por tales actos, se procedió a la detención de Román R., de 26 años de edad y de Josué H., de 30 años

Por su parte, Policías Estatales adscritos a la Zona Huasteca, sobre Eje estatal Xolol – Tamuín, a inmediaciones del ejido Antiguo Tamuín, llevaron a cabo la detención de Galdino L., de 45 años de edad, después de que los uniformados le solicitaron que detuviera su unidad Cherokee, tipo Jeep, color gris, de procedencia extranjera, debido a que conducía de forma temeraria.

Al darle alcance y emitir la inspección de rutina, al presunto le fue asegurada un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con nueve cartuchos útiles, así como un cargador que contenía 10 cartuchos útiles.

Los tres presuntos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, así como las armas y cartuchos asegurados.

Últimas Noticias

Videos

El clima en el Momento

San Luis Potosí
17°
Despejado
06:5920:25 CDT
MiéJueVie
min 14°C
29/14°C
29/14°C